Por todo lo alto

Brígida Gallego

Fiel a la tradición y producto de temporada en Cuaresma y Semana Santa, el potaje de vigilia

Prístino y la cocina de Cuaresma

Entre los postres, leche frita y torrija, que también hunden sus raíces en la tradición y dejan un delicado sabor de boca

Pristino potaje

Prístino, fiel a sus principios, su eje de su cocina sigue siendo el recetario tradicional y los ingredientes y productos de temporada. Así como también recuperar o rendir homenaje a momentos señalados en el calendario, en esta ocasión, la Cuaresma y Semana Santa. Para ello, nos propone tres recetas clásicas y características del momento: el potaje de vigilia, la leche frita y la torrija.

Roberto Serrano, el nuevo jefe de cocina y su equipo, elaboran el potaje de vigilia a fuego lento, sin prisa. De esta forma, la conjunción de ingredientes y sus sabores resulta perfecta. Garbanzos, bacalao fresco y espinacas… el resultado es un plato muy nutritivo, equilibrado y que sienta de maravilla.

Pristino potaje

Para los golosos, los postres propios de estos días son la leche frita y la torrija. Si bien, la primera goza de tanta popularidad entre la clientela que ha pasado a convertirse en un clásico y permanece en carta durante todo el año. En cuanto a la torrija, la elaboran con pan de brioche y acompañan con helado de leche cruda.

Quienes buscan cocina tradicional saben que Prístino es una apuesta segura. Su referencia son las casas de comidas de toda la vida. La temporada y frescura de los productos dictan un recetario clásico con un estilo propio.

Prístino
Pº de Eduardo Dato, 8. Madrid.
Tel. 917 373 640
www.restaurantepristino.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído