Por todo lo alto

Brígida Gallego

Psicosoft. La creación de contenidos audiovisuales se consolida como un importante recurso para las grandes empresas

La influencia del COVID ha potenciado que las compañías inviertan en la producción de vídeos y de formación online al más puro estilo Netflix

Psicosoft

La pandemia ha provocado –y continúa provocando- un aluvión de cambios a nivel empresarial, sobre todo en lo que se refiere a la explotación de las herramientas digitales, la tecnología y los gadgets. Las grandes compañías se encuentran en la tesitura y en la necesidad de adaptarse a un nuevo escenario donde cada vez escasean más los formatos presenciales, en favor de los formatos digitales y audiovisuales (reuniones, cursos, formación, consumo de servicios y productos…).

El mercado actual demanda el uso y explotación de las herramientas y recursos digitales, algo que en el pasado se utilizaba de forma complementaria dentro de las empresas y que, ahora, se ha convertido en una de las principales bazas para que las compañías consoliden su presencia y liderazgo en el sector empresarial.

La creación de contenidos audiovisuales en las empresas está en pleno auge

Durante el último año se ha experimentado un crecimiento exponencial en lo que se refiere a la creación de contenidos en formato vídeo y en formato digital, en gran parte debido a este nuevo contexto situacional que la pandemia nos obliga a vivir. Han disminuido las reuniones presenciales, ha aumentado la formación online, y ahora las empresas invierten mucho más en el desarrollo de experiencias digitales y tecnológicas para sus empleados.

Aunque debe destacarse una herramienta que actualmente se está explotando más que nunca en toda su historia: el formato vídeo. Quizás nos encontramos ante uno de los recursos más antiguos y explotados dentro de las empresas, pero es justo ahora cuando vuelve a situarse como la principal herramienta digital para las grandes compañías en todos sus formatos.

Hay una serie de factores que han potenciado el auge del video, sobre todo humanos. La sociedad laboral (algo cansada en cuanto a su situación a nivel personal y profesional), demanda soluciones con más frescura y cercanía como los vídeos, junto  otros formatos audiovisuales que contribuyen a humanizar los procesos de formación dentro de las empresas. Los profesionales requieren de cercanía, y por eso lo que se ve en un vídeo se convierte en la mejor opción para ofrecer realismo y cercanía.

De igual forma, hay que destacar otro factor importante que ha contribuido al aumento de creación de contenidos audiovisuales dentro de las empresas, y nos referimos al auge del consumo de series y películas en las diferentes plataformas disponibles en el mercado (Netflix, Amazon Prime, Disney+…). Con esto se corrobora que el formato vídeo es un elemento de gran impacto que permite captar la atención de los diferentes públicos y audiencias.

Producción de contenidos audiovisuales al más puro estilo Netflix

  1. Dentro de un proyecto formativo que queramos incluir recursos audiovisuales, para dar más realismo grabamos en la oficina del cliente.
  2. Muchas veces hacemos actividades experienciales, formativas y el cliente nos pide poder grabarla para distribuir internamente, tal y como hace Indra habitualmente.

Home

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído