Por todo lo alto

Brígida Gallego

Este pescado azul es el embajador de la excelencia organoléptica, nutricional y sostenible de la Acuicultura de España

#Cartagenasia21: La primera feria del Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena

Un viaje sensorial único para experimentar la Acuicultura como fuente sostenible y de futuro de alimentos tan excelentes como saludables

cartagenasia

Ayer jueves, jueves 16 de septiembre, en El Batel de Cartagena se ha inaugurado CartagenAsia 2021, la primera muestra gastronómica dedicada al Atún Rojo de Acuicultura.

Una iniciativa de APROMAR  – Asociación Empresarial de Acuicultura de España – para dar a conocer la excelencia de las especies criadas en nuestras aguas, clave para abrir el mercado nipón, uno de los más exigentes del mundo

cartagenasia

El Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena ha conquistado los paladares más exigentes del mundo por su calidad y sabor. APROMAR, y su partner principal y asociado en la localidad, el Grupo Ricardo Fuentes han hecho una apuesta para que CARTAGENASIA sea una realidad. Una oportunidad única para descubrir cómo es el Atún Rojo criado en las aguas de esta localidad.

Este pescado azul es el embajador de la excelencia organoléptica, nutricional y sostenible de la Acuicultura de España. Un caso de éxito a la hora de romper las fronteras y ser reconocido y admirado en mercados internacionales tan habitualmente inaccesibles como el de Japón. No en vano, nuestros conciudadanos nipones consumen anualmente siete de cada diez atunes cartageneros.

cartagenasia

Unión de culturas con los pescados de acuicultura como protagonistas

Las tradiciones culturales y los oficios milenarios del país del sol naciente son, por ser destino habitual de los atunes criados en España, el hilo conductor de la agenda de actividades abierta al público en CARTAGENASIA. Un completo elenco de posibilidades que rebosan los límites del Batel para abarcar toda Cartagena. Un viaje experiencial a Japón, el gran experto en atún rojo, donde poder descubrir las cualidades gastronómicas de este pescado azul, conocido como el “oro del mar”.

cartagenasia

El atún rojo es un producto icónico de la cultura japonesa. Forma parte de su gastronomía desde el año 5000 A.C. Uno de los países más sibaritas del mundo profesa anualmente la mejor bienvenida al Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena. Pero Japón no es solo pionero en el uso gastronómico del atún en todo su esplendor. También encabeza, como Cartagena, la apuesta por la acuicultura como un método que, junto con la pesca responsable, permite proteger la especie y los ecosistemas naturales para las futuras generaciones. CARTAGENASIA es, además de un viaje gastronómico, el hermanamiento entre dos países comprometidos con la unión de tradición y futuro.

Condensar miles de años de tradición japonesa en el muelle de Cartagena ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Japón. Además de ser los referentes mundiales en la gastronomía del atún rojo, los japoneses han contribuido a la percepción de este atún como lujo culinario mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído