Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una novela sobre las grandezas y miserias de la condición humana

Gloria López de María presenta “Mujeres entre Guerras”

Mujeres entre guerras

El papel de la mujer ante los desafíos de vivir en tiempos de máxima conflictividad es protagonista de la ópera prima de Gloria López de María. Una novela que transcurre por las grandes contiendas europeas, incluyendo la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil Española así como la ascensión y caída del nazismo.

Un viaje vital por la geografía emocional europea que recorre las grandezas y miserias de la condición humana en lugares como Barcelona, Cefalonia, El Cairo o Estambul. Una obra pródiga en personajes e historias que combina aventuras, pasiones, amores y odios. Pero también se alimenta del amor, la lealtad, la maldad o la falta de humanidad. En definitiva, de las pequeñas conquistas y horrores en los periodos bélicos.

De todos los personajes, el hilo central lo llevan dos mujeres, cuñadas, Amelia y Bianca, cuya inquebrantable amistad conseguirá hacerlas salir airosas de los peligros que acechan.

Centrar la fuerza en estas dos mujeres responde a la reivindicación de la autora sobre el importante rol de las mujeres en las guerras, desempeñando papeles que hasta entonces les estaban vetados. Como por ejemplo en el mundo del periodismo, cuyo homenaje también tiene cabida en las más de 650 páginas del libro.

Sinopsis

Barcelona, 1 de junio de 1939. Mientras emprende la búsqueda de su marido, desaparecido en la contienda de la Guerra Civil Española, Amelia se ve en la necesidad de enviar a sus hijos a casa de su hermano en Cefalonia, para alejarlos de las penurias de la postguerra. Allí les sorprenderá el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y la familia se enfrentará a continuas aventuras, pasiones, amores y odios. No obstante, pese a las circunstancias adversas, la inquebrantable amistad entre las mujeres, protagonistas principales de la historia, conseguirá hacerlas salir airosas de los peligros que las acechan. La prosa fresca y ágil de la novela consigue atrapar al lector desde las primeras páginas, haciendo que se identifique con sus personajes, vibre con sus romances y sonría con sus peripecias, relatadas con un fino sentido del humor, y un sutil conocimiento de las grandezas y miserias de la condición humana

La autora

Gloria López de María

Gloria López de María Rodríguez nació en Tarragona, una preciosa ciudad de la costa mediterránea llena de luz e historia. Por azares de la vida también vivió ciertas temporadas en Castilla, donde se enamoró de sus campos, de sus gentes y de los cambiantes colores de la tierra, los viñedos y los trigales.

Es amante incondicional del mar, de la naturaleza y de los animales, sobre todo de los perros, que siempre aparecen en un momento u otro de sus relatos.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha seguido una larga carrera profesional en la Administración, donde ocupó cargos de gran responsabilidad. Se autodefine como autora vocacional de cuentos que no ha dejado de escribir a lo largo de los años. ‘Mujeres entre guerras’ es la segunda novela que publica.

Ficha técnica
Título: Mujeres entre guerras
Autora: Gloria López de María
Editorial: Esstudio Ediciones
Páginas: 628
Precio: 19€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído