Por todo lo alto

Brígida Gallego

Guía europea de recetas navideñas

¿Cuál es la receta estrella de la Navidad en Europa?

Los italianos y los españoles son los europeos que más tiempo pasan en la cocina

Thermomix roscon

La preparación de los menús navideños supone, en muchas ocasiones y cuando queremos sorprender con ellos, verdaderos quebraderos de cabeza. Y es un reto que compartimos todos los europeos.

Thermomix®, con el fin de inspirarnos y ayudarnos en la cocina, da a conocer la `Guía europea de recetas navideñas´, que recoge las recetas más buscadas por los europeos en Navidad – de acuerdo con los datos extraídos de Cookidoo®, la plataforma oficial de recetas de la compañía que cuenta con más de 65.000 recetas de todo el mundo en 9 idiomas -.

¿Cuánto tiempo dedicamos los europeos a la gastronomía?

Los italianos y los españoles somos los europeos que mayor tiempo empleamos en la cocina semanalmente, con 7,1 y 6,8 horas respectivamente. A continuación estarían Polonia (6,1 horas), Bélgica y Reino Unido (ambas con 5,9 horas), seguidos de Suecia (5,8 horas), Francia (5,5 horas) y Alemania (5,4 horas)1.

Sin embargo, si hablamos de comer y beber, los franceses lideran el pódium, destinando 133 minutos diariamente a este placer. Les siguen de cerca los griegos (131 minutos), los italianos (127 minutos) y los españoles (126 minutos), muy por encima de países como, por ejemplo, Alemania (95 minutos)2.

Además, tras la pandemia, el mundo entero se ha volcado en la cocina, que ha adquirido un rol aún más importante en nuestras vidas. Y si hay algo cierto, es que, llegadas estas fechas, tanto el tiempo que empleamos cocinando como el que destinamos a disfrutar de los manjares navideños se incrementan significativamente.

La Navidad en España es sinónimo de Roscón de Reyes

Está claro que a los españoles nos encanta disfrutar de la gastronomía. De hecho, según el estudio `Radiografía de la felicidad en los hogares españoles´ elaborado por Thermomix® y Kobold, es una de las 3 cosas que más felices nos hacen. ¡Y para 7 de cada 10 si es en compañía, todavía mejor!

Pero tenemos claro que hay recetas que no pueden faltar en estas fiestas, que son un clásico. El top 3

El Roscón de Reyes, el gran protagonista en las cocinas españolas durante estos días.

El Sorbete de limón al cava

Thermomix sorbete

El Flan de turrón

Thermomix flan

Y es que si hay algo que nos gusta en España son los brindis y los dulces. ¿Qué mejor que terminar las copiosas comidas navideñas con un sorbete fresquito? Y qué decir del tan típico turrón, Hemos inventado mil y una maneras de comerlo. ¡En flan, un acierto seguro!

La Navidad en Europa tiene un sabor dulce

¿Pero sabemos realmente cómo celebran la Navidad nuestros vecinos europeos? ¿Cuál es la receta más buscada en Reino Unido? ¿La preferida de los franceses? ¿La que no puede faltar en los hogares alemanes? Quizás este año no podamos viajar físicamente, pero no dejemos de hacerlo a través de los sentidos. Y el sabor es, sin duda, uno de los más potentes. ¿Te animas a innovar en esta ocasión con la receta más popular de alguno de los siguientes países?

Reino Unido

Thermomix arbol

Árbol de Navidad de pan

Galletas de jengibre

Bolas de pudin de Navidad

Francia

Thermomix tronco

Tronco de Navidad con mantequilla salada, manzanas caramelizadas y mousse de manzana

Pan de especias

Paté de pato

Italia

Thermomix tortellini

Tortellini con caldo

Panettone gourmet navideño

Struffoli

“En el caso de Francia e Italia encontramos que en su top 3 se cuelan platos salados como el Paté de pato o los Tortellini con caldo, elaboraciones tan típicas y tradicionales que no podían faltar en su ranking”, comenta Valentine Delbauffe, Jefa de negocios de recetas de Thermomix®.

“Además, en España y Francia observamos que, más allá de los dulces, también triunfan las bebidas digestivas como el Sorbete de limón al cava o el Licor de huevo”.

Alemania

Thermomix licor

Licor de huevo

Tiramisú de uva y speculoos

Vanillekipferl

Portugal

Thermomix sueños calabaza

Sueños de calabaza

Pastel reina

Aletria

Austria

Thermomix manzanas

Manzanas asadas rellenas de mazapán y frutos secos con salsa de vainilla

Linzer Augen

Vanillekipferl

Polonia

Thermomix estrella

Estrella de levadura con semillas de amapola

Galletas de jengibre

Galletas de jengibre suecas

“La Navidad es la época del año por excelencia para disfrutar de la gastronomía en familia y en Cookidoo® contamos con miles de recetas navideñas de todo el mundo para sorprender a nuestros comensales”, afirma Delbauffe. “Para nosotros la innovación es una constante y no nos cansamos de incluir recetas de todo el mundo. Así que, por qué no traer un trocito de la Navidad y la tradición de otro país a nuestro propio hogar este año y permitirnos, al menos, el lujo de viajar a través de los sentidos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído