Por todo lo alto

Brígida Gallego

La voluntad es más fuerte que cualquier obstáculo

Todos los caminos llevan a Filipinas de Manena Munar

20 historias de mujeres extraordinarias que han impulsado proyectos en distintos lugares del archipiélago filipino

Todos los caminos llevan a Filipinas

Nunca un libro nos llevó a lugares tan lejanos emocionándonos con sus historias. Veinte mujeres que nos inspiran con sus proyectos, sus vidas, trasplantadas en aguas del océano en un paraíso insular donde pusieron su grano de arena para ayudar, para mejorar las cosas, para contribuir con su entorno.

Como continuación a los anteriores títulos de la colección Caminos Casiopea, Todos los caminos llevan a Filipinas nos llevará a descubrir proyectos sorprendentes impulsados por mujeres en distintos rincones de Filipinas.

Prologado por Manene Gras, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Todos los Caminos llevan a Filipinas nos descubre que la voluntad es más fuerte que cualquier obstáculo, que en todas partes hay gente con una fuerza interior insospechada.

Desde las misioneras María Dolores Pita y Maruxa Pita, María Luna, Teresa Barroso, Noelie Yameogo o Claire Goudy, hasta las emprendedoras por la infancia y en defensa de la Tierra y el Medio Ambiente: Anna Balcells, Anna Oposa, Cherrie Atilano y Melissa Villa, o las luchadoras por la dignidad en el Trabajo, como Marilou Dillinger, y las promotoras de proyectos sorprendentes como Astrid Hocking, Carolina Uzceta, Aitziber Barrueta, y Nuria Díez, terminando con la ayuda a través del Arte, en iniciativas protagonizadas por Valeria Cavestany, Marisa González, Len Cabili, Martha Atienza e Isabel Sandoval.

Una colección de historias que atraparán al lector.

Manena Munar

Manena Munar

Manena siempre tiene la maleta preparada. Ha vivido en Washington D.C, en Varsovia y en Filipinas, país donde escribió su primer libro «Y Soplará el Amijan». La escritora Ana María Matute la acompañó en su presentación del libro en España, y en Manila lo hizo de mano del Instituto Cervantes. Conocedora de este último destino donde residió quince años, nuestra nueva pluma da vida a otro título de la colección Caminos Casiopea recogiendo historias de mujeres que trabajan en ayuda de dicho país. En 2017 publicó «Sol de invierno» (1er premio de novela histórica-ficción de Ed. Atlantis). En el ámbito del fotoperiodismo, Manena colabora con prestigiosos medios de viajes y ha sido galardonada por las oficinas de turismo de Croacia y República Checa, así como por la Cámara de Comercio de Alemania. Escribe y publica sus fotografías en su blog www.laventanademanena.es.

Ficha Técnica
Título: Todos los caminos llevan a Filipinas
Autora: Manenea Munar
Editorial: Proyectos Editoriales Casiopea SL
Páginas: 200
PVP: 18€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído