Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una mujer marcada por la historia que acabó encontrando el paraíso

La última condesa nazi de Viruca Yebra

La última condesa nazi de Viruca Yebra

La novela parte de un enfoque nuevo, atractivo y real: las vivencias de Clotilde von Havel a comienzos de 1945, una aristócrata alemana, casada con un comandante de la Wehrmacht, fallecido al final de la II Guerra Mundial. Clotilde tiene que abandonar su castillo ante el empuje de las tropas rusas, condenada a la pobreza, el exilio y el alejamiento de sus hijos.

La miseria convierte a Clotilde en una superviviente, decidida a luchar por su vida, esclarecer el pasado y aprovechar los golpes de suerte. La novela sigue sus peripecias desde el devastado Berlín de posguerra, al glamuroso Nueva York o el cambiante Londres de los años cincuenta, los vestigiosos del Tánger Internacionaly o el éxodo de los judíos sefardíes

La última condesa nazi de Viruca Yebra

Hasta que en los sesenta, se instala en la Marbella de la época dorada y, de la mano de su sobrino Ralf, un ex SS que no ha renunciado a ser nazi, se involucra en la vida cotidiana de los que al margen la España franquista, encontraron en la Costa del Sol un refugio: artistas, aristócratas, homosexuales… y nazis camuflados.

La autora, periodista, conoce de primera mano las vivencias de todos ellos y ha volcado en la novela la verdadera esencia de aquellos años, en los que ser bohemio y transgresor no estaba reñido con el saber estar.

Viruca Yebra

Viruca Yebra

La periodista Viruca Yebra (Sarria, Lugo) desarrolló su carrera profesional en el diario ABC. Ha sido delegada de la Xunta de Galicia en Madrid, fundadora del Club de Periodistas Gallego y directora del Club Internacional de Marbella. En 2016 publicó su primera novela, El fuego del flamboyán, una crónica histórica de la emigración gallega a Cuba.

Ficha Técnica
Título: La última condesa nazi
Autora: Viruca Yebra
Editorial: Espasa
Páginas: 584
PVP: 19,90€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído