Por todo lo alto

Brígida Gallego

Grandes propuestas culturales y novedades gastronómicas

Esta Semana Santa, Toulouse te espera

 Toulouse

La «ciudad rosa» está preparada para la llegada del buen tiempo con una agenda cargada de planes culturales para toda la familia y nuevas ofertas gastronómicas que no dejarán de sorprenderte.

Cultura para toda la familia

La Cité de l’Espace

Toulouse La Cité de l’Espace,

Uno de los espacios más emblemáticos de la capital tolosana cumple este año su 25 aniversario. Para celebrarlo, se van a desarrollar acontecimientos que tendrán como objetivo ofrecer a todos, tanto niños como adultos, una experiencia más inmersiva, realista y accesible. El 5 de abril se inaugurará en los jardines de la Cité, Le Terrain Martien (El Campo de Marte), un nuevo espacio animado dedicado al Planeta Rojo y en el que se podrán vivir sensaciones similares a las que se dan en Marte, incluyendo condiciones de menor gravedad.

El Dragon Horse Long Ma

Toulouse El Dragon Horse Long Ma

Creado por la Compagnie La Machine, llegó a Toulouse en febrero, pero no será hasta el 16 y 17 de abril cuando esta figura mitológica china de 12 metros de altura, 5 de ancho y 45 toneladas, se una a los clásicos autómatas de la Halle de la Machine: Asterio, el Minotauro y la Araña en un gran espectáculo en la Pista de los Gigantes. Desde el 19 de abril y hasta el 8 de mayo, 50 personas podrán viajar a lomos de Long Ma varias veces al día y vivir una verdadera persecución entre titanes.

En L’Envol des Pionniers

Toulouse Expo El Principito

El museo dedicado a la histórica Aéropostale, aún puede visitarse la exposición “Antoine de Saint Exupéry, un principito entre los hombres” que recorre la vida del legendario piloto y se prolonga hasta noviembre de 2022.

La artista francesa ORLAN

Toulouse orlan

Llega a Les Abattoirs del 8 de abril al 28 de agosto. Figura clave del arte de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, ORLAN ha desempeñado un papel importante en la historia del arte feminista y la performance. Creadora multidisciplinar, a lo largo de su carrera ha hecho de su propio cuerpo el medio, la materia prima y el soporte visual de su obra. La exposición en Les Abattoirs reunirá un centenar de obras y documentos producidos desde los años 60 hasta la actualidad, desde esculturas, sonido robótico, fotografías, vídeos, performances, etc.

Como parte del programa Grafitis gigantes y cultura urbana

La exposición Mister Freeze se trasladará del 1 de abril al 8 de mayo a la antigua Maison de la peinture, donde los grafiteros han creado obras monumentales en los 3500 m² del edificio para esta muestra con la que se despedirá el emblemático edificio, que será derruido en los próximos meses.

Toulouse Abattoirs

Novedades gastronómicas

Para la nueva temporada, la oferta gastronómica de la “ciudad rosa” también presenta muchas novedades: cafés, restaurantes y pastelerías, algunas con secretos incluidos, y para todos los gustos.

La Maison Éclusière de Saint-Pierre

Un edificio con 240 años de historia, se inauguró el pasado 9 de marzo como café restaurante y sala de conciertos y espectáculos con un programa multidisciplinar.

L’Eurékafé

Toulouse L'Eurékafé

Es un café con cultura científica repleto de curiosidades para toda la familia (talleres, animaciones…). Una de ellas es que no se paga por las consumiciones, sino por el tiempo que se pasa en el local.

L’Agence

Toulouse L'Agence

Es un bar, restaurante y coctelería, escondido tras la fachada de una agencia de viajes. Sin duda os sorprenderá.

A partir de mediados de abril se podrá disfrutar de la primera guinguete de la temporada

Ubicada en el Gran marché de Toulouse, Min-Ou te invita a disfrutar de los productos de mercado de forma relajada y en un entorno al aire libre.

La lujosa Pâtisserie Emily

Fruto de la colaboración entre la famosa pastelera Emilie Bertrand y el chef Guillaume Momboisse, galardonado con una estrella Michelin, propone una colección de seis pasteles por temporada.

Mo Bachir

El que fuera chef de la CORDE y creador del cassoulet desestructurado, apuesta en su nuevo proyecto por una cocina moderna, sabrosa y delicadamente especiada. En M by Mo Bachir, encontrarán dos menús, uno para tomar en el restaurante y otro para llevar a casa.

Asociada con la recién inaugurada Boucherie des Copains, la Pâtisserie Entremets

Esconde un secreto: su oferta es salada.

Yannick Delpech

El antiguo chef estrella Michelin, acaba de inaugurar una charcutería de visita imprescindible, la Charcuterie Pâtissière Melsat , basada en productos tradicionales, elaborados con técnicas artesanales y mucha pasión.

Toulouse jardin japones

Otra forma de conocer Toulouse

Hay muchas formas de descubrir Toulouse: perdiéndose a pie por sus calles, haciendo rutas en bicicleta, recorriendo el río Garona en barco o buscando un tesoro por la ciudad. 

En Granhòta Discovery Rallies

Convierten Toulouse en una escape room para ir al encuentro de los secretos mejor guardados de la ciudad. Una actividad perfecta para hacer en familia o entre amigos y ver otras facetas de la “ciudad rosa”.

También se puede recurrir a las visitas guiadas

De la oficina de turismo como “Toulouse y sus monumentos”, en español y que proporciona una visión general de la ciudad.

Independientemente de cómo se desee descubrir Toulouse, no hay que olvidar el Pass Tourisme, que proporciona ventajas en el transporte, entradas gratuitas a museos y monumentos, descuentos en numerosas actividades y la opción de vivir Toulouse sin límites…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído