Por todo lo alto

Brígida Gallego

Cortes y colores para esta primavera-verano

Álex Sestelo nos cuenta las tendencias de pelo para esta temporada

Del ginger intenso al brunette brillante

Alex Sestelo mechas

Color Para esta primavera-verano, , el estilista Álex Sestelo

 Apuesta por los tonos cuivre o ginger intensos,

Unos colores que arrasarán esta temporada por estar a caballo entre el rubio oscuro o castaño y el pelirrojo anaranjado, aportando luminosidad y frescura al rostro. Esta luminosidad puede usarse como un baño general de tono natural o como mechones.

Entre los tonos más claros

Destaca el rubio de los 90, una tonalidad de cabello tirando a un blond nacré o nacarado. Para darle vida y dinamismo, se puede combinar con mechas realizadas con las técnicas melt, balayage y ombré.

Otra tendencia en cuanto a color, es el brunette

Que ahora será profundo y brillante con una versión actualizada y mejorada de un tono castaño oscuro natural que debe adaptarse a cada persona y que, por tanto, puede llegar a ser tan claro o tan oscuro como se desee. Para Sestelo, sienta fenomenal a las personas que presumen de castaño natural con ojos claros.

En general, también pisará fuerte será el color oscuro

Tonos negros y chocolates dimensionales con algunos reflejos que aportan luz y más volumen. Además de favorecedores son colores fáciles de mantener.

En cuanto a las mechas, que van a estar de nuevo en boga, son cuatro las técnicas que según Sestelo triunfarán esta temporada:

Alex Sestelo Pelo ondas

Mousy hair

Una técnica de coloración, mechón a mechón, totalmente personalizada que se trabaja en función del color natural del cabello y que aporta reflejos llenos de luz, casi imperceptibles a la vista.

Tweed balayage

Alternativa que no es nueva, pero que pisará con fuerza. Consiste en fundir dos tonos con la base natural para crear una melena con dimensión y extremadamente luminosa.

Golden Brown

También causará furor, ahora que el castaño está en alza. Consiste en matizarlo, mezclando distintos tonos: castaños claros, miel e incluso rubios.

Face framing

Una evolución del contouring capilar, que no es una novedad, pero seguirá por su efecto favorecedor. Aporta de forma estratégica mucha luz a la cara porque se aplica en las zonas más cercanas al rostro, como enmarcándolo.

Cortes: Flequillos, estilo noventero y largos XXL

Alex Sestelo

Álex Sestelo expone algunos de los cortes que serán más reclamados en los meses cálidos del año:

No importa el largo ni el tipo de melena, los flequillos seguirán arrasando sea cual sea el estilo

Flequillo recto contundente, mini, irregular o desfilado. Sobre todos ellos, sin duda, el de tipo cortina, al estilo Brigitte Bardot, será el flequillo ganador muy favorecedor y rejuvenecedor.

Otro de los cortes estrella esta temporada seguirá siendo el Bob mini y recto

El toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla y si es con flequillo mejor que mejor. Este estilo admite tanto melena lacia como ondulada o rizada y es uno de los cortes más cómodos y fáciles de peinar y llevar y, por tanto, ideal para el verano.

También las melenas capeadas

Pujan al alza, aptas tanto para cabellos lisos como rizados, cortos y largos.

En los cortos, el corte de estilo Wolf será el caballo ganador

Es un look a medio camino entre el mullet y el shaggy, con flequillo y muchas capas para enmarcar la cara, que proporciona mucho volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca.

En las melenas largas o XXL

Las capas, con una vuelta a los peinados de los 90, serán moldeadas con rulo y secador, al más puro estilo Cindy Crawford, con volumen en la raíz y bucles definidos.

En esta temporada más que en ninguna otra del año, los pixies seguirán pisando con mucha fuerza

Cortos, desfilados o estilo tazón (bowl style), aunque despunta el cabello extremadamente corto, casi rapado, que aunque atrevido, viene con fuerza combinado con colores como azules, rosas y blanco hielo para no pasar inadvertido. Un corte que derrocha personalidad, y a la vez cómodo y versátil para olvidarse del cabello en vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído