Por todo lo alto

Brígida Gallego

Anchoas 100% del Cantábrico, guindilla 100% Ibarra y aceituna 100% manzanilla natural: ingredientes sencillos de calidad premium

¿Quieres el aperitivo perfecto para estas Fiestas? Las anchoas Serie Limitada de Codesa y su Gilda doble de anchoa

Su Serie Rosa “Edición Limitada” en AOVE ecológico fue premiado en la 34º edición del Salón de Gourmet como uno de los tres mejores productos ecológicos de un total de 700 presentados en esta categoría

Codesa anchoas

Las Fiestas Navideñas son momentos de reuniones y celebraciones alrededor de una mesa, con familia y amigos

Para que sean todo un éxito, te recomendamos comenzar el almuerzo o cena con las exquisitas anchoas y gildas de Codesa, un aperitivo Premium, sabroso y saludable.

Desde 1976, Codesa lleva elaborando artesanalmente sus productos seleccionando la mejor materia prima y manteniendo siempre los métodos tradicionales y artesanales de elaboración.

Todas sus anchoas están garantizadas por el sello de calidad “Anchoas de Cantabria”, que certifica que el bocarte ha sido capturado en el Cantábrico (Campaña Primavera) en la modalidad de cerco y elaborado íntegramente en Cantabria, lo que garantiza la máxima calidad del producto local y los puestos de trabajo en esta región, lejos de elaboraciones en terceros países.

La calidad de las anchoas de su Serie Limitada se debe a un proceso meticuloso que comienza en la compra del bocarte/boquerón en el puerto con la adquisición del pescado más fresco “capturado al alba”, pasando por la elaboración del salazón con un prensado que ayude a tomar la sal y expulsar la grasa y agua respetando los tiempos de curación de más de un año en bodegas hasta llegar al producto final de fileteado. Para su conservación utilizan el AOVE de Almazaras de la Subbética “Almaoliva”. ¡Todo un lujo!. PVP= 20€ (lata de 10 a 15 piezas)

Codesa anchoa serie limitada

Su Serie Rosa “Edición Limitada” en AOVE ecológico fue premiado en la 34º edición del Salón de Gourmet como uno de los tres mejores productos ecológicos de un total de 700 presentados en esta categoría.

Respecto a sus gildas, la familia Codesa ha conseguido aunar todos los requisitos para que esta tapa sea un Top. Con una elaboración muy especial y una calidad muy alta, las Gildas de Codesa, se han convertido en ‘esenciales’ para todos los amantes de las anchoas y del icónico pincho de San Sebastián.

Codesa anchoas

A pesar de existir cientos de variedades en lo que al mundo del “picoteo” se refiere, la Gilda, en todas y cada una de sus interpretaciones, ha sabido ganarse a su público tal y como en su día hizo la mítica actriz Rita Hayworth a la que la banderilla hace honor con sus irresistibles cualidades: salada, verde y picante.

Sus ingredientes son sencillos pero la calidad de los productos aumenta su complejidad: anchoas 100% del Cantábrico, guindilla 100% Ibarra y aceituna 100% manzanilla natural con una mezcla de aceite vegetal (girasol) y de oliva y una elaboración artesanal, como es costumbre, en su fábrica ubicada en Laredo (Cantabria).  Así consiguen una Gilda tierna, con un suave punto “picante” muy equilibrada en texturas y gusto final a anchoa del Cantábrico.

Codesa gilda serie oro

De calidad Premium, estas Gildas se presentan en un formato doble que se diferencian en su composición porque utiliza las anchoas de su Edición Limitada o de su Serie Oro. Cada uno de estos envases contiene 5 gildas con un peso neto de 325 gramos y para  el sector de la hostelería se presentan en tarrinas de 30 unidades de gildas dobles. PVP= 12€.

Codesa anchoas con queso

Sobre Codesa

Conservas Codesa,  es una empresa familiar de tercera generación, ubicada en la villa marinera de Laredo-Cantabria, dotada de una excelente tecnología y un equipo humano altamente especializado, que preserva celosamente una artesanía de profunda tradición conservera. El compromiso con la tradición, les ha permitido alcanzar en la actualidad un reconocido prestigio en el sector llegando a recibir durante varios años  el máximo galardón en los premios internacionales de alimentación iTQi (International TASTE & QUALITY Institute), las 3***  estrellas, otorgadas por más de 120 Chefs y sumilleres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído