La 14ª edición de The Global Gift Gala volvió a convertir La Môme Plage en el punto de encuentro de la solidaridad de alto nivel durante el Festival de Cine de Cannes .
La velada estuvo liderada por Eva Longoria (como presidenta honorífica), María Bravo y Jacqueline Fernández . El evento fue posible gracias al patrocinio de Rimova Corporation, dirigida por su presidente Mauro Monarris, quien también ejerce como embajador de la fundación.
Una alfombra roja con nombres propios
La alfombra roja vio desfilar a la sensación musical francesa Kendji Girac, quien cerró la noche con una actuación en directo. También asistieron la actriz y embajadora de Unicef Sofía Carson, el actor de Hollywood Amaury Nolasco, la actriz mexicana Renata Notni, la empresaria Jwana Karim, la actriz Lisa Rinna, la modelo Brooks Nader y la ex Miss Francia Sylvie Tellier .
La gala estuvo presentada por el actor Alejandro Nones y la periodista Sandy Heribert. La actuación inicial corrió a cargo de la soprano Angélica de la Riva .
Premios y palabras mayores
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del Global Gift Women Empowerment Award. El galardón recayó en Sofía Carson por su labor humanitaria y en Jwana Karim por su defensa del empoderamiento femenino .
Mauro Monarris tomó la palabra para dejar clara la filosofía del evento. Dijo: “Lo que damos pasa a formar parte de algo mucho más grande que nosotros mismos. Hay una diferencia entre apoyar el cambio y comprometerse verdaderamente con él” .
María Bravo agradeció el esfuerzo colectivo, recordando que el brillo de la noche nace de “la generosidad, la empatía y el amor”. Por su parte, Eva Longoria destacó que detrás de cada proyecto de la fundación hay “historias reales, familias y esperanza reales”.

Apoyo al arte y subasta solidaria
El compromiso de Mauro Monarris con la cultura se hizo evidente durante la subasta benéfica. El empresario y coleccionista adquirió “Twister”, una obra del artista español Jaime Monge, para su colección privada .
Esta obra, que el artista creó sobre la carrocería de un Opel Frontera (marca de la que Monge es embajador), generó fondos que se destinarán íntegramente a los proyectos de la fundación .
La subasta, dirigida por Ferxel Fourgon, incluyó lotes como retiros de bienestar en Dubái, joyas de APM Monaco y obras de Richard Orlinski. Los asistentes disfrutaron de una cena de lujo y caviar de la marca Or Noir Caviar .
¿A dónde va el dinero?
Todo lo recaudado durante la gala apoyará los proyectos Casa Ángeles Marbella y Casa Ángeles Vietnam .
Casa Ángeles Marbella: es un centro de día que mejora la calidad de vida de niños y jóvenes con necesidades especiales, ofreciendo terapias y apoyo emocional.
Casa Ángeles Vietnam: proporciona un hogar lleno de amor, protección, educación y atención médica a huérfanos y niños abandonados.
Además, la fundación está financiando operaciones de corazón y tratamientos para niños con tumores severos en varios países .
Ficha técnica del evento:
Evento: The Global Gift Gala Cannes (14ª edición).
Presentador Principal: Rimova Corporation (Presidente Mauro Monarris).
Colaboradores: APM Monaco, La Môme Plage, Nioly Media Group, 3six9 Studios.
Global Partners: Mamzel at Finca Besaya y Nota Blu New Brasserie.
