Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Ahora me ves 2: ¿Qué ha pasado?

Sin cortarse un pelo ni atisbo de rubor se autopresenta esta cinta como una secuela en toda regla, así, con el numerito detrás del título y todo, como las de antes. Montada en la ola del razonable éxito de su predecesora hace tres años, Ahora me ves 2 supone un intentar exprimir el tirón en forma de saga de manual, con su consiguiente lista de errores de bulto.

El alarde de ingenio que es el título parece premonitorio, y que nos esté avisando de que acabaremos mareados y viendo doble tras tanta inconsistencia y detalles arbitrarios que a los guionistas no les ha merecido la pena desarrollar. Simplemente los Jinetes han vuelto y siguen haciendo de Robin Hood y dando lecciones a los ricachones avaros de moral distraída. Poco importa que la chica del grupo haya abandonado el mismo, se sustituye por otra dejando la explicación de su ingreso tan en el aire como la salida de la primera. Poco importa que los trucos sean menos espectaculares e ingeniosos que en la primera parte, se sustituyen por eternas parrafadas entre protagonistas seguidas por eternas parrafadas explicándole al público el truco. Porque no solo estamos encantados de conocernos, sino que tenemos que hacer que todo el mundo lo sepa.

El reparto es el mayor ejemplo de supercasting desperdiciado que uno puede poner, entre otros muchos con nombres como Mark «Hulk aplasta» Ruffalo, Jesse «Lex Luthor» Eisenberg, Woody Harrelson (haciendo de su personaje y de hermano gemelo cargante que desborda la paciencia del más pintado) o, pongámonos en pie, Sir Michael Caine y Morgan «Presencia» Freeman; doloroso crimen y castigo que se haya juntado a estos dos últimos mitos que no trabajaban en el mismo elenco desde la estupenda trilogía de Batman de Christopher Nolan para hacer de malosos de segunda en una película que conviene olvidar. Y a la (demasiado) nutrida lista de protagonistas hay en esta ocasión que añadir a Daniel Radcliffe, que me imagino cómo reaccionaría cuando para aligerar el encasillamiento de Harry Potter del que nunca pudo salir, van y le ofrecen hacer una película de magos. ¿En serio?

Ninguno de los intérpretes llega a tomar en serio a su personaje en una historia que se menosprecia a sí misma entre chanzas y juegos de ilusionismo que a veces resultan efectivos y otras tirando a aburridos. Eso sí, luego aparecen siempre en medio de las ciudades entre fans aplaudiendo y dando grititos que deben de ser extras bien pagados, porque nadie sabe de dónde salen, elegantemente vestidos y explicando el truco como si de la sostenibilidad de la economía mundial se tratase. Pues bueno, pues vale, da un poco de risa ver lo pagado de sí mismo que anda el personal en determinados ámbitos y el concepto de «cool» que tienen muchos guionistas del mundillo del abracadabra hollywoodiense, pero en este caso no llega ni para un rato palomitero de usar y tirar…

La sensación final del espectador no obstante no será la del que ha sido sorprendido o incluso engañado por un elaborado truco, sino más bien la del que tras la charla con un burdo trilero acaba diciendo: «¿Qué ha pasado aquí? ¿Esta es la moto que me querías vender? ¡Pero si estoy viendo que es una bicicleta!».

Dirección: Jon M. Chu. País: USA. Duración: 129 min. Género: Acción, comedia, thriller. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Michael Caine, Morgan Freeman, Tsai Chin, Richard Laing. Guión: Ed Solomon, Pete Chiarelli. Música: Brian Tyler. Fotografía: Peter Deming. Estreno en España: 22 Julio 2016.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído