Núria Riera: “El próximo curso comenzará con normalidad y tranquilidad"
Ni diálogo, ni consenso, ni zarandajas de ningún tipo. El Govern se empecina en continuar con su actitud, por algunos calificada de soberbia, y seguirá suspendiendo de empleo y sueldo a todo aquel que ose protestar por el polémico decreto de Tratamiento Integral de Lenguas, TIL.
La portavoz ‘popular’ y también consellera, Núria Riera, lo ha dejado claro este viernes al afirmar que la postura del Ejecutivo balear es inamovible en cuanto a mantener los expedientes disciplinarios incoados a los directores de los tres institutos de Menorca.
OTRO MÁS AL SACO
Se ha guardado mucho, sin embargo, de mencionar el último caso que afecta al director del IES Biel Martí de Ferreries, a quien no le dado la gana de adaptar sus proyectos al decreto. Su actitud le vale ser suspendido a su vez de empleo y sueldo por tres meses.
Riera se ciñe al al díscolo trío y recalca se les ha castigado por «haber incumplido las órdenes dictadas por el secretario autonómico» de Educación;
«La Ley está por encima de las opiniones personales de los directores. El TIL es parte del compromiso electoral del PP con la ciudadanía. Está siendo cumplido por la mayoría de los centros educativos de las islas, y los que lo incumplan se arriesgan a ser sancionados como los directores de Menorca».
EL DISCURSO DE MARRAS
Tras anunciar que nombrarán nuevos responsables en los institutos de Mahón, «como se hará en otros centros en el caso de que también se vieran afectados por el incumplimiento del decreto de trilingüismo», la portavoz vuelve erre que erre con el consabido discurso:
«El Govern considera muy importante la posibilidad de que un niño pueda formarse en tres lenguas, como lo prevé el TIL, catalán, castellano y preferiblemente inglés, porque lo hará más competitivo y le permitirá afrontar el futuro mejor formado».
SÍ O SÍ
La anunciada huelga prevista para el inicio del curso escolar parece por otra parte no inquietar a los ‘populares’:
«Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades se ha transmitido que el mismo comenzará con normalidad y tranquilidad. No haremos valoración de supuestos».