GANÓ AL MADRIGALEJO, 8 A 4

Regresa a la competición el equipo de Monterrubio tras el accidente

Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se fundieron en abrazos, con el público puesto en pie en medio de los aplausos

Regresa a la competición el equipo de Monterrubio tras el accidente
Equipo de Monterrubio Digital Extremadura

Los jugadores del equipo de fútbol sala cadete de Monterrubio de la Serena (Badajoz) han vuelto a la competición tras el fatídico accidente de tráfico en el que fallecieron cinco de sus integrantes de entre 12 y 15 años de edad cuando regresaban en minibus de disputar otro encuentro, ocurrido el pasado 9 de mayo cerca de Castuera.

El partido, perteneciente a la fase de playoff del Campeonato de Extremadura, se ha disputado este pasado viernes en el pabellón de Medellín, entre el Monterrubio y el Madrigalejo y, aunque el resultado del partido en esta ocasión no era lo que menos importaba, lo ha ganado el Monterrubio por ocho goles a cuatro.

De los cinco fallecidos, cuatro de ellos de la propia localidad de Monterrubio, y otro de La Nava, tres pertenecían a la categoría infantil y dos a la de cadetes del equipo de Monterrubio.

El ambiente en el pabellón era de mucha emoción. De hecho, dos de los jugadores que han jugado el partido iban en el minibús siniestrado, aunque en su caso resultaron ilesos, según ha informado el Comité de Fútbol Sala de Extremadura.

Familiares y amigos de los jugadores fallecidos y de los presentes han llenado las gradas del pabellón, portando una pancarta con el rótulo ‘Por vosotros’, junto a los nombres de los chicos fallecidos: Bernardo, Javier, Juanpe, Ismael y José Manuel. Uno de los jugadores portaba una camiseta con el mismo texto, y cada vez que se marcó un gol la enseñó al público.

El ambiente en el pabellón de Medellín era de silencio y emoción, especialmente durante el minuto de silencio, pero también en el transcurso del partido, sobre todo en la primera parte, donde solo se escuchaba a los jugadores, el golpeo del balón y el silbato del árbitro. Los jugadores de ambos conjunto lucieron brazaletes negros.

Antes del partido, el presidente del Comité de Fútbol Sala extremeño, José María Rodríguez, se ha dirigido a los asistentes para darles ánimo y poner la Federación Extremeña de Fútbol a disposición de la localidad pacense afectada por el trágico accidente.

Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se fundieron en abrazos, con el público puesto en pie en medio de los aplausos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído