"Se ha impedido el acceso a la función pública conforme al principio de mérito y capacidad"

‘Calambre’ judicial para los enchufados del PP: Bolsa única de trabajo en Son Llàtzer

El juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma pone los puntos sobre las íes

'Calambre' judicial para los enchufados del PP: Bolsa única de trabajo en Son Llàtzer
Muchos se van a pillar el dedo PD

Cemsatse: "El auto reconoce que es la Administración quien está dilatando el proceso"

El juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma ha dispuesto que la Administración y la mesa sectorial de Sanidad establezcan un calendario para poner en marcha la bolsa única de trabajo del hospital Son Llàtzer con el fin de no demorar más las contrataciones.

EL OBJETIVO

Según detalla el auto, el objetivo es que

«dicho proceso no se dilate más en el tiempo y al que la Administración quede vinculado sin más demora».

El fallo deviene del recurso contencioso administrativo que interpuso la coalición sindical Cemsatse contra la inactividad del Son Llàtzer por no resolver la convocatoria de bolsas de trabajo del 11 de diciembre de 2012.

«GRAVE PERJUICIO»

Esta paralización de las bolsas de trabajo, explica el sindicato en nota de prensa, ocasiona

«un grave perjuicio al servicio público y al personal afectado y ha impedido el acceso a la función pública conforme al principio de mérito y capacidad, ha permitido que se abusara de la contratación mediante currículo, a dedo y sin control pues las bolsas de trabajo existentes se han ido agotando sin que la bolsa única se aprobara».

En opinión de Cemsatse, el auto

«confirma que la paralización de las bolsas es una actividad administrativa impugnable y reconoce que es la Administración quien está dilatando el proceso de la bolsa única».

COMUNICADO DE LA CONSELLERIA

Por su parte, la Conselleria de Salud explica en un comunicado que

«la justicia avala la decisión del Servicio de Salud de paralizar la apertura de la bolsa de trabajo del Hospital Son Llàtzer hasta que se abra la bolsa única».

Según el Ib-Salut, el auto considera «innecesario por el proceso de unificación» la apertura inminente de la bolsa como medida cautelar, tal como pedía el Cemsatse.

«Esto, a juicio de esta jueza, conlleva la innecesariedad de dictar la medida cautelar interesada, ya que una vez aprobadas las diferentes bolsas de trabajo, la Administración afirma que iniciará en breve el proceso de convocatoria»,

precisa el auto.

El IB-Salut detalla que, desde la aprobación del acuerdo de la bolsa única, ha hecho hasta siete reuniones con los sindicatos para terminar cuanto antes la bolsa y empezar a hacer contrataciones mediante ella.

Por esta razón, se ha convocado para este viernes 13 de junio de 2014 una reunión de la mesa sectorial de Sanidad para aprobar los baremos de la bolsa única

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído