VISITA A PALOMARES

Moreno: «¿Dónde está la autoridad política de Pedro Sánchez y de Susana Díaz?»

El presidente del PP andaluz afirma que es "bochornoso" que Andalucía vuelva a ser noticia por una gestión irregular vinculada a la corrupción

Moreno: "¿Dónde está la autoridad política de Pedro Sánchez y de Susana Díaz?"
Juanma Moreno. PP.
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cuestionó hoy la autoridad política de Pedro Sánchez y de Susana Díaz dentro del PSOE para exigir a los imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE que dejen de forma inmediata sus escaños, al mismo tiempo que cuestionó si es que hay una connivencia o complicidad para buscar una mejor defensa de los acusados Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías.

Durante una visita al municipio sevillano de Palomares, Moreno afirmó que es “bochornoso” que Andalucía y los andaluces volvamos a ser noticia por una gestión irregular vinculada a la corrupción y aseveró que nadie entiende que, 48 horas después de conocer el auto, estos imputados estén dudando y pensando cuándo van a abandonar su escaño.

“Hoy hemos sabido que Chaves, Griñán y Zarrías están reflexionando sobre cuándo dejarán su escaño. He oído decir a Susana Díaz que era de manera inmediata pero ¿dónde está la autoridad de Pedro Sánchez y la de Díaz?””, apuntó.

El líder de los populares andaluces aseguró que cada día se hace más exigible que Díaz comparezca en el Parlamento andaluz para dar explicaciones del caso de los ERE que ha supuesto una gestión irregular de 855 millones de euros.

Asimismo, destacó que sorprende que Díaz haya pasado de llamar “jefe” al señor Viera y de ser su padrino político y su mano derecha a referirse a él como “este señor”.

“Hay una pregunta en el aire… ¿por qué Díaz protegió aforando a Viera hace tres años impulsándole en una lista electoral en el Congreso?, ¿por amistad, por complicidad, por conocimiento?, ¿cuándo va a dar explicaciones de por qué sabiendo que ya había claros indicios de sospecha lo protegió aforándolo?, se preguntó.

En este sentido,  indicó que son muchos los interrogantes en este asunto ante lo que exigió claridad, contundencia y ser implacable en la lucha contra la corrupción algo que, según dijo, “todavía no ha demostrado el PSOE”.

Finalmente y en alusión a las declaraciones de Díaz en las que indicaba que debía dimitir por higiene democrática, Moreno señaló que debería hacerlo por decencia política, social y hacia el nombre de Andalucía. – See more at: http://ppandaluz.es/moreno-donde-esta-la-autoridad-politica-de-pedro-sanchez-y-de-susana-diaz.html#sthash.MhPsGtnW.dpuEl presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cuestionó hoy la autoridad política de Pedro Sánchez y de Susana Díaz dentro del PSOE para exigir a los imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE que dejen de forma inmediata sus escaños, al mismo tiempo que cuestionó si es que hay una connivencia o complicidad para buscar una mejor defensa de los acusados Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cuestionó el 27 de junio de 2015 la autoridad política de Pedro Sánchez y de Susana Díaz dentro del PSOE para exigir a los imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE que dejen de forma inmediata sus escaños, al mismo tiempo que cuestionó si es que hay una connivencia o complicidad para buscar una mejor defensa de los acusados Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías.

Durante una visita al municipio sevillano de Palomares, Moreno afirmó que es «bochornoso» que Andalucía y los andaluces volvamos a ser noticia por una gestión irregular vinculada a la corrupción y aseveró que nadie entiende que, 48 horas después de conocer el auto, estos imputados estén dudando y pensando cuándo van a abandonar su escaño.

Hoy hemos sabido que Chaves, Griñán y Zarrías están reflexionando sobre cuándo dejarán su escaño. He oído decir a Susana Díaz que era de manera inmediata pero ¿dónde está la autoridad de Pedro Sánchez y la de Díaz?.

El líder de los populares andaluces aseguró que cada día se hace más exigible que Díaz comparezca en el Parlamento andaluz para dar explicaciones del caso de los ERE que ha supuesto una gestión irregular de 855 millones de euros.

Asimismo, destacó que sorprende que Díaz haya pasado de llamar «jefe» al señor Viera y de ser su padrino político y su mano derecha a referirse a él como «este señor».

Hay una pregunta en el aire… ¿por qué Díaz protegió aforando a Viera hace tres años impulsándole en una lista electoral en el Congreso?, ¿por amistad, por complicidad, por conocimiento?, ¿cuándo va a dar explicaciones de por qué sabiendo que ya había claros indicios de sospecha lo protegió aforándolo?.

En este sentido, indicó que son muchos los interrogantes en este asunto ante lo que exigió claridad, contundencia y ser implacable en la lucha contra la corrupción algo que, según dijo, «todavía no ha demostrado el PSOE».

Finalmente y en alusión a las declaraciones de Díaz en las que indicaba que debía dimitir por higiene democrática, Moreno señaló que debería hacerlo por decencia política, social y hacia el nombre de Andalucía.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído