Las patentes consisten en un sistema de verificación óptimo que permita identificar al usuario del dispositivo

¡Adiós a tu DNI y pasaporte! La promesa que pretende cumplir Apple 

La era digital continúa desarrollándose. Apple está intentando impulsar la digitalización total de nuestra documentación, a través de una serie de solicitudes de patente para registrar y confirmar la identificación de los usuarios  

¡Adiós a tu DNI y pasaporte! La promesa que pretende cumplir Apple 

Recientemente, la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho públicas diferentes solicitudes de patentes presentadas por la compañía Apple de un sistema basado en un dispositivo capaz de reemplazar los pasaportes de los usuarios de forma segura.

Pero, ¿de qué manera se pretende digitalizar la documentación personal?

Las patentes consisten en un sistema de verificación óptimo que pretende permitir identificar al usuario del dispositivo.

Sin embargo, es un proceso complicado ya que llevar el DNI o el pasaporte en el iPhone puede acarrear problemas de seguridad.

Por esta razón, que se debe verificar muy bien la identidad para poder transmitir información a una autoridad pública como la policía cuando se pide la documentación identificativa.

«Un dispositivo que implementa un sistema para usar una reclamación de identidad verificada puede incluir al menos un procesador configurado para recibir un vector de respuesta correspondiente a un reclamo verificado de un usuario de un dispositivo», indica una de las solicitudes presentadas por la tecnológica.

«La reclamación verificada comprende múltiples campos de datos para identificar al usuario y ser un certificado digital firmado por un servidor, la reclamación verificada está asociada al dispositivo», agrega la empresa.

De igual manera, según explica Apple en la solicitud de patente, el sistema «permite a un usuario obtener una reclamación verificada de identidad que sirve como una identidad digital para el usuario, que incluye información para identificar al usuario (por ejemplo, información que fue proporcionada por el usuario y verificada por uno o más sistemas) y eso puede reutilizarse en diferentes proveedores de servicios».

Es de recordar que una de las novedades de iOS 14 fue sin duda CarKey, funcionalidad que permite llevar la llave de los coches en el iPhone para permitir abrirlo sin ningún tipo de contacto.

Además, también permite compartirla con otras personas y poder bloquearla en cualquier momento si se sustrae el equipo.

Es así como quieres repetir esta tecnología a una escala mayor, proporcionando información sobre la identidad de los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído