Tendrá soporte 5G y mejoras en la batería y tecnología del display

Iphone 12: El ‘smartphone’ más potente del planeta ya se acerca a su fecha de lanzamiento

Su presentación se retrasó por la pandemia pero se revelan posibles mejoras de rendimiento y potencia en el chipset 'A14'

Iphone 12: El 'smartphone' más potente del planeta ya se acerca a su fecha de lanzamiento

Recientemente se han filtrado algunas de las características del iPhone 12 pero persisten las dudas respecto de cuándo se presentará.

Por lo general, Apple da a conocer este producto en septiembre, pero no fue así.

La estrella de la presentación en streaming que hizo el gigante informático el 15 de septiembre fue el Apple Watch 6. También se dieron a conocer una versión más económica, el Apple Watch SE y dos nuevos iPad. Pero no hubo rastros del iPhone.

La compañía ya confirmó en julio que, como consecuencia de la pandemia, hubo un retraso en la línea de producción.

Concretamente, en el marco de una llamada con los inversores tras la difusión de los resultados financieros, la compañía dijo que los nuevos iPhones llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual. Pero no se indicó cuándo.

Desde ese entonces surgieron nuevos rumores que indican que el nuevo iPhone se presentaría el 13 de octubre. Así lo anticipan algunos portales especializados como el sitio MacWorld, así como el conocido youtuber Jon Prosser, que suele adelantar información sobre productos de Apple.

Se estima que Apple lanzará cuatro modelos del iPhone 12, en diferentes tamaños y con distintas capacidades. Se habla de un iPhone 12 mini cuya pantalla será de 5,4 pulgadas y otro iPhone 12 de 6,1 pulgadas; en tanto que las versiones que se lanzarían dos versiones Pro, una de 6,1″ y otra edición Pro Max, de 6,7″.

Su potencia

Según el tuitero Ice Universe, que ya ha filtrado otros detalles en el pasado que acabaron siendo ciertos, el procesador acaba de pasar una primera prueba de rendimiento en Geekbench que ya demuestra su poderío.

Esta prueba utiliza un sistema de puntuación para determinar el rendimiento de los distintos chips bajo varios procesos, obteniendo una puntuación que posteriormente los consumidores, e incluso los fabricantes, ponen sobre la mesa para demostrar lo bueno que es su teléfono móvil, aunque sobre la práctica estas puntuaciones pueden variar según el uso que haga el usuario del dispositivo.

El resultado fue de una puntuación de 1583 para un solo núcleo y 4198 para varios núcleos. En comparación con el modelo anterior A13 Bionic (supone un aumento de 254 puntos para un núcleo y de 730 puntos para varios núcleos.

Rebajas
Apple iPhone 11 Pro (256GB) - de en Verde Noche
98 Opiniones

Respecto al iPhone 11 sería un 18% más rápido en un solo núcleo y casi un 20% más rápido en varios núcleos.

Si lo comparamos con el Galaxy Note 20 Ultra, que funciona con el último chip Snapdragon 865 Plus, obtuvo 985 y 3294 en Geekbench 5.

De manera que el A14 Bionic será un 60% más rápido en la prueba de un solo núcleo y un 27% más rápido en el de varios núcleos.

Así que el iPhone 12 pulverizará todos los registros y se convertirá en el teléfono más rápido del planeta con un amplio margen. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído