La compañía admite que busca "proporcionar un modelo de incentivos monetarios"

Twitter comercializará los ‘Super Follows’, suscripciones de pago para acceder a ‘tweet’ exclusivos

Los usuarios que quieran optar por este servicio tendrán que pagar 5 dólares al mes

Twitter comercializará los ‘Super Follows’, suscripciones de pago para acceder a 'tweet' exclusivos
Twitter PD

Twitter quiere aumentar los ingresos a través de su plataforma.

La red social ha anunciado a sus inversores las próximas características que probará, que incluyen Communities organizadas según intereses y Spaces para comunicarse a través de la voz.

Sin embargo, la polémica llegó la nueva función de Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

La plataforma de ‘microblogging’ ha mostrado a sus inversores, en el marco del evento Analyst Day 2021 cómo será el modelo de negocio de la empresa en los próximos años, entre lo que se incluyen varias nuevas funciones que, por el momento, no ha especificado cuándo llegarán.

Entre las características más destacadas, Twitter ha confirmado las suscripciones de pago a su plataforma, como ya había adelantado recientemente Bloomberg.

La función, denominada Super Follow, busca «proporcionar un modelo de incentivos monetarios» para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias. Estas suscripciones de pago tienen un coste de 4,99 dólares al mes y pueden cancelarse en cualquier momento.

Esta novedad viene acompañada de Revue, que permite que los creadores puedan publicar ‘newsletters’ gratuitas o de pago para su audiencia, y que se anuncia poco después de la compra de la plataforma Revue por parte de Twitter, especializada en este tipo de contenidos.

Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.

Twitter ha mostrado en su evento para inversores más características que planea introducir en su plataforma como Communities, unas comunidades similares a los grupos de Facebook que se basan en unos intereses determinados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído