"¿Cómo llamas tú a Londres, London? ¿Y a Alemania? ¿Deutschland?"

‘El Chiringuito’: Juanma Rodríguez mete un zasca con el castellano en mano al Jota Jordi más catalán

Ambos compañeros del programa tuvieron un enganchón en Twitter que acabó muy mal para el aficionado culé

Juanma Rodríguez mete un zasca con el castellano en mano al Jota Jordi más catalán en Twitter
Juanma Rodríguez mete un zasca con el castellano en mano al Jota Jordi más catalán en Twitter PD

Compañeros y ‘rivales’.

Juanma Rodríguez y Jota Jordi son la noche y el día, pero comparten ‘El Chiringuito’. Ambos tertulianos del programa conducido por Josep Pedrerol tienen, por sus intereses, varios enganchones a menudo en el plató. Por ejemplo, como cuando Juanma Rodríguez destrozó el discurso del estilo del Barça.

Pero también lo tienen en Twitter. Y es que, tras la victoria por la mínima del Barcelona ante el Gerona, Juanma Rodríguez puso un tuit que encendió al Jota Jordi más catalán:

«A mí me daría vergüenza ganar como lo hizo ayer el Barcelona ante el Gerona en Gerona, la verdad. ¿No decía el entrenador azulgrana que a él no le sirve ganar sin jugar bien? Pues en Gerona, y ante el Gerona, jugó rematadamente mal. Devuelva los puntos, Hernández», dijo Juanma Rodríguez.

Juanma Rodríguez reparte zascas a Jota Jordi por el castellano

El periodista denominó como Gerona -ya que así se dice en castellano- al Girona y Jota Jordi se picó por ello. «Intentar faltar al @GironaFC llamándole Gerona. Este es el nivel.»

Al bueno de Juanma no se le escapó la oportunidad de meter un zasca colosal al Jota Jordi más nacionalista: «¿Cómo llamas tú a Londres, London? ¿Y a Alemania? ¿Deutschland?», respondió Rodríguez a Jordi.

Y, después, Juanma Rodríguez continuó dando clases de castellano a todo Twitter. Un usuario respondió al tuit diciendo que «Londres no está en mi país , Girona sí». Juanma le dedicó un tuit demoledor: «O sea que tú llamas Bilbo a Bilbao. Pues yo no, yo lo llamo Bilbao«.

Pero aún había más. Juanma Rodríguez recordó a Jota Jordi cómo llaman al fundador de su querido Barça:

«En fin, no entiendo el enfado de mi querido @jotajordi13. El Barcelona fue fundado por Hans-Max Gamper Haessig y en Barcelona lo llaman Joan. Siguiendo su hilo argumental, llevarían faltando al respeto a Suiza desde 1899″.

A pesar de que claramente la batalla la había ganado Juanma, Jota Jordí quería más y se la volvió a llevar:

«A la ciudad de Girona le puedes llamar Gerona. Al @GironaFC como institución la tienes q respetar y no cambiarle el nombre», reprimió Jota. «¿Y a Hans Gamper cómo le llamas?», continuó Juanma.

El zasca definitivo

Pero el culmen de este duelo semántico se finiquitó con otro tuit de Juanma Rodríguez, que tenía sed de sangre y tiró de hemeroteca para acabar de fulminar a un Jota Jordi sin argumentos:

Y es que, Jota Jordi se refirió al Real Madrid como «Reial Madrid» el 8 de febrero de 2018. Exactamente, hizo lo mismo que le estaba reprochando a Juanma Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído