FAMOSOS Y PUBLICIDAD

McDonald’s retira su campaña de publicidad con Samantha Vallejo-Nájera

La compañia de comida ráipda y la jurado de 'MasterChef' reciben un aluvión de críticas

McDonald’s retira su campaña de publicidad con Samantha Vallejo-Nájera
Imagen del spot protagonizado por Samantha Vallejo Nájera

Tras el aluvión de criticas que ha recibido McDonal’s desde que lanzara la campaña publicitaria «Happy por Fuera, Happy por Dentro», con la chef Samantha Vallejo-Nágera, y la nutricionista Teresa Valero, la cadena de comida rápida finalmente se ha visto obligada a retirar el spot publicitario

En el anuncio se veia a la jurado de ‘MasterChef’ diciendo:

«me encanta venir a McDonalds y a mis hijos les encanta venir a McDonalds porque es que mueren por venir aquí. Además tengo dos hijos celiacos y ya sabes que la oferta de McDonald para celiacos es fantástica».

La hermana de Colate se lo contaba a la nutricionista, que apuntaba que cada vez más se pueden encontrar productos más sanos, como zumos sin azúcares añadidos. Al final del anuncio se loaba el menú infantil, el ‘Happy Meal’ como saludable y súper equilibrado.

Más allá del contenido del spot, algunos expertos en nutrición y alimentación y numerosos usuarios de las redes sociales, han condenando la participación de la chef y de la nutricionista en el anuncio por convertirse en defensoras de la comida ultraprocesada. Entre los que lo han denunciado en ‘Twitter’ está Carlos Ríos, creador de la corriente ‘Real Food’.

También el experto Juan Revenga opina que se le debería caer la cara de vergüenza a Vallejo-Nájera, aunque subraya que es más grave que la nutricionista se preste a hablar de comida saludable cuando habla de McDonald’s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído