Nuevo cebo del programa: prometen una información que luego no dan

Los ‘feministas’ de ‘Sálvame’ amenazan a una famosa con desvelar que es prostituta: la nueva estafa de Telecinco

¿Por qué siempre apuntan a las mujeres que ejercen la prostitución y no a los hombres que pagan por tener sexo?

Los ‘feministas’ de ‘Sálvame’ amenazan a una famosa con desvelar que es prostituta: la nueva estafa de Telecinco

El 13 de junio de 2020, ‘Sálvame’ prometió dar el nombre de una famosa que actualmente se dedica a la prostitución. Al final no dijeron nada pero ese ‘cebo’, además de ser engañoso, es terriblemente machista.

La famosa que ejerce la prostitución: El nuevo cebo de ‘Sálvame’

Lo que ocurrió en ‘Sálvame’ ese día es vergonzoso no sólo para los creadores del programa, también para los que lo consumimos.

Nada más empezar el programa de Telecinco, Kiko Hernández (el presentador de ese día) anunció que tenían “la bomba de las bombas”.

Al parecer, un colaborador del espacio había llevado una información que iba a impactar a todo el país: Una famosa, muy famosa, había sido cazada negociando su salario como prostituta.

Al parecer, la famosa estaba casada, tenía hijos, había aparecido varias veces en ‘Sálvame’ así como en diversas revistas y , tras la pandemia, se había visto tan mal económicamente que habría tenido que ejercer la prostitución.

’Sálvame’ tenía una grabaciones de la susodicha negociando ‘su precio’. Lo iban a desvelar a las 20,30 en ‘Sálvame tomate’ cuando ya no hay horario protegido y pueden abordar ciertos temas sin miedo a las denuncias.

La estafa a la audiencia

Pero al final no se dijo nada. Bueno sí, que quien había llevado la información había sido Antonio David Flores (cosa inaudita y sospechosa porque este señor nunca lleva noticias al programa).

Pero desde el principio se sabía que no iban a dar nombres., Primero, Kiko Hernández aseguró que si la “famosa” en cuestión llamaba para pedir tiempo y así decírselo a su familia, esperarían 24 horas. Mentira. Eso lo dijo el presentador para cubrirse las espaldas.

‘Sálvame’ dramatiza la realidad, la da por capítulos, es como cualquier otra telenovela. La gente se echa las manos a la cabeza porque les engañan pero es su forma de enganchar.

Ya tienen trama para una semana entera: la identidad de la famosa que tiene una doble vida. El problema no es si dan o no el nombre, lo escandaloso es el discurso machista que dan.

El machismo más repugnante

Por mucho que Jorge Javier Vázquez y compañía crean que son la representación de la tolerancia y del progresismo es falso. Son todo lo contrario.Sálvame’ es el programa más machista, homófobo e intolerante de la televisión actual.

Llevan 3 semanas hablando de prostitución. Primero, acusando a Fani (concursante del reality ‘La casa fuerte’) de ejercerla y luego destapando supuestas tramas entre futbolistas, toreros y chicas de compañía.

Han sido muchas horas de televisión hablando de sexo por dinero pero sin dan nombres . Al menos no de los clientes, eso sí, algunas chicas sí han sido señaladas y han sido entrevistadas para contar como han vendido sus cuerpos.

Y ahora tienen la desfachatez de ‘amenazar’ a una famosa con destapar su ‘negocio’ oculto. Es decir, se la señala con el dedo, se le chantajea, se juega con ello pero no se habla, en ningún caso, de los hombres que pagan por sus servicios.

Es gracioso que, una vez a la semana, ¡’Sálvame’ emite una sección feminista llamada ‘Con M de mujer’ que intenta advertirnos del los peligros del machismo. El peligro son ellos. Y nosotros, los que consumimos ese programa. Y es que, la audiencia no sólo no baja, sube con cada una de sus trampas.

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído