Lo cuenta Rocío Carrasco en su documental

Historias para no dormir: esta es la verdadera relación que tuvieron Antonio David Flores y Rodríguez Menéndez

Rociito también carga contra su propia familia por cómo trataron a Fidel Albiac.

Historias para no dormir: esta es la verdadera relación que tuvieron Antonio David Flores y Rodríguez Menéndez

El 4 de abril de 2021, vimos los capítulos 4 y 5 del documental sobre Rocío Carrasco y nos puso los pelos de punta.

El fenómeno de Rocío Carrasco

El 22 de marzo de 2021 cambió la historia de Telecinco y de la presa rosa. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docu serie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se ha puesto de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

Hasta donde el gran público ha podido ver, Carrasco ha descrito cómo conoció a Antonio David y cómo, desde casi el comienzo la utilizó y mintió.

También ha relatado su boda, el nacimiento de su hija Rocío Flores y el infierno que vivió durante el segundo embarazo, mientras que su marido le era infiel y no sólo le hacía pensar que estaba loca sino que, según ella, llegó a agredirla.

En el capítulo 4, lo que Carrasco contó fue la separación con Antonio David, cómo la amenazó, y como él empezó a tejer la leyenda de que Rociito era una mala madre con ayuda de la prensa rosa. De cómo su madre, (rocío Jurado) estaba “acojonada” por Antonio David y el por qué ella nunca quiso hablar mal de su ex marido, lo que ha provocado que sus hijos no la hablen en la actualidad.

La traición familiar

En el capítulo 5, Carrasco describió lo que ocurrió tras el accidente de coche que tuvo junto a su actual marido, Fidel Albiac, el 12 de febrero del año 2000.  Ella estuvo en coma varios días y a Fidel, su propia familia (la de ella) le echó de allí y de la casa que compartían juntos.

Según Rocío, su padre (Pedro Carrasco), su tío (Amador Mohedano) y el marido de su madre (Ortega Cano) echaron a Fidel de su casa  (y se fue a vivir a casa de Antonio Canales), por lo que dejó de hablar con su padre durante años.

Además, en esa época, Antonio David iba a diario al Hospital a ver a su ex pero, según ella, lo hacía por negocio, en complicidad con la prensa rosa. De hecho, en el documental se mostró una grabación entre dos paparazzi que confirmaban esta teoría.

Rodríguez Menéndez: el terror

Casi todo lo que dijo Rocío, lo demostró con documentos. Por ejemplo, cuando fue despedido de la inmobiliaria de la que era socio, Antonio David dijo que había sido culpa de su ex mujer y ella demostró, en el documental, un documento en el que  se ve cómo le expulsaron de la empresa porque, prácticamente, no trabajaba.

Del miedo se pasa al terror porque entra en escena un personaje que tenía contactos en las esferas más bajas como en las más altas de la sociedad: Emilio Rodríguez Menéndez. Era alguien que tenía atemorizada a mucha gente. No tenía escrúpulos.

Así comenzó Rocío la entrada en su vida de Rodríguez Menéndez, un ser muy temido en la España de los 90 y que vive en el extranjero, prófugo de la justicia.

Antonio David contrató a  Rodríguez Menéndez como abogado y a partir de ahí infundir terror.

Era una situación terrorífica. No sabíamos lo que nos podía pasar.

Recordemos que Rodríguez Menéndez, tenía, en esa época, una revista ‘Dígame’ en la que participaba Antonio David y en la que, directamente, insultaban a sus ‘enemigos’.

El documental recordó cómo Antonio David relacionó a Fidel con la prostitución y el tráfico de drogas. ¿Por qué?  Porque quería aislarla

Siempre ha sido un puto cobarde. Se ha amparado en otras personas para que se pongan delante y digan lo que él quiere que diga.

Y recordemos también que Rocío Jurado aseguró, en un programa de la televisión argentina, que Antonio David era un maltratador y este la demandó por 1000.000 de euros. Al final, la justicia le dio la razón a la cantante una vez había muerto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído