Otra 'metedura de pata' de la periodista

Lydia Lozano debería desaparecer de la televisión después de lo que ha contado Rocío Carrasco sobre ella

Toda la prensa rosa debería avergonzarse de cómo ha tratado el caso de la hija de Rocío Jurado

Lydia Lozano debería desaparecer de la televisión después de lo que ha contado Rocío Carrasco sobre ella

Rocío Carrasco ha conseguido desmontar, ella sola, el lado más oscuro e inmoral de la prensa del corazón.

Llevamos 20 años escuchando (y creyendo) a Antonio David Flores en la guerra con su ex, Rocío Carrasco. Él siempre ha vendido la imagen de buen padre y a ella, como estaba callada, se la ha tachado como a una persona horrible (por no hablar con sus hijos).

Pero el 22 de marzo de 2021 cambió la historia de Telecinco y de la presa rosa. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se ha puesto de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

Pero, además, la docuserie está demostrando cómo la prensa rosa es de todo menos serie. Es un mundo en el que no se contrasta la información. Sólo valen los rumores.

Capítulo 7 de la docuserie

Entre otras cosas, en el séptimo capítulo de la serie documental, Carrasco habló del acuerdo que firmó con su exmarido:

Siempre me he encargado de que esos niños quieran estar con su padre y guarden la cara por su padre y por eso los niños querían estar con él, claro que sí. Tengo una sentencia que se me da la custodia por completo, voy a ver si haciendo un convenio regulador de forma privada y que los niños se quedan con el padre 15 días.

Ese convenio lo firmé yo y estuvo seis meses en  los que él (Antonio David) no lo firmó.

Rocío narró cómo tuvo que aguantar cómo su exmarido se hacía la víctima todos los día en el desaparecido programa  de Telecinco ‘Crónicas Marcianas’ .

Según Carrasco, un día llamó a Javier Sardá (presentador del programa) y le explicó lo del convenio. Fue entonces cuando Antonio David lo firmó.

Por lo tanto, Sardá sabía lo que pasaba realmente pero aún así seguía contratando a Antonio David.

Lydia Lozano, desenmascarada (otra vez)

El premio gordo llegó cuando el documental recordó que de ese convenio se hizo eco (tanto en televisión como en una revista) Lydia Lozano.

La colaboradora de ‘Sálvame’ ganó dinero desvelando lo que, según ella, habían firmado Antonio David y Rociito.

Pero, tal y como reconoció la propia Lozano en el debate posterior al capítulo, todo lo que sabía ella del convenio lo supo por boca de Antonio David.

Lydia, sin inmutarse, reconoció que nunca había leído dicho acuerdo. Es alucinante la naturalidad con la que se admite la falta de profesionalidad en el periodismo. Un testimonio (tanto el de Antonio David como el de Rocío Carrasco) no vale nada sin pruebas. Pero a esta gente, le da igual.

Con el historial de mala praxis que tiene Lydia Lozano, es incomprensible que no dimita o que acepte que es de todo menos periodista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído