Último adiós a la colaboradora

Dolor en Telecinco: fallece Mila Ximénez a los 69 años

Tras un año luchando contra un cáncer de pulmón

Mila Ximénez.
Mila Ximénez.

Este miércoles 23 de junio de 2021, Mila Ximénez ha muerto tras su lucha contra el cáncer de pulmón que padecía. La enfermedad fue diagnosticada a la colaboradora de ‘Sálvame’ en junio del año 2020.

Un personaje eterno

Adiós a uno de los personajes televisivos más populares y carismáticos de la última década. Las nuevas generaciones conocerán a Mila Ximénez ( nacida el 21 de mayo de 1952 en Sevilla) como colaboradora de ‘Sálvame’ pero antes de ello, fue una periodista todoterreno, relacionada siempre con el mundo del corazón y los grandes nombres artísticos de este país.

Tras superar una etapa difícil, como ella misma reconoció en varias ocasiones, con las adicciones, Mila empezó a aparecer, en la década de los 90, como tertuliana de ‘Crónicas Marcianas’ y de varios programas más de Telecinco.

Pero desde el 2009, Mila se convirtió en un peso pesado de ‘Sálvame’ donde coincidió con grandes amigos como Kiko Hernández, Belén Esteban y, sobre todo, Jorge Javier Vázquez.

Temperamental, brusca, sincera, divertida, agresiva y rápida como pocas, Mila era una fuerza de la naturaleza, oro en puro para la televisión del Siglo XXI.

Odiada y amada a partes iguales, Mila no dejaba a nadie indiferente. Podía ser la más cruel del ‘cortijo’ y la más bondadosa a la vez. Era pura fuerza y lo dio todo, además, en realities como ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP 7’.

La enfermedad de Mila

Hace poco menos de un año, el 23 de julio de 2020, Mila Ximénez, una de las más veteranas colaboradoras de ‘Sálvame’, anunció en su programa (tras una jugarreta para hacer audiencia) que padecía cáncer de pulmón.

Durante meses, la periodista acudió a trabajar siempre que podía mientras recibía tratamiento.

Pero en marzo de 2021, Mila, agotada, dijo públicamente que no tenía más fuerzas para seguir luchando. Esa fue la última vez que la vimos en directo.

Supimos que después fue ingresada, que todos sus conocidos estaban muy preocupados por ella pero según dijo públicamente Jorge Javier Vázquez en mayo de 2021, su amiga se estaba recuperando.

Según publicó Informalia, Alba, la hija de Mila Ximénez, viajó el 17 de junio de 2021, a Madrid (desde Holanda) tras recibir una llamada de su tío Manolo quien le informó de que su madre estaba en estado grave.

Desde entonces, su familia, hermanos e hija, estuvieron cuidando de la periodista.

No hay ‘Sálvame’

Da la casualidad que el día que ha fallecido la periodista, este 23 de junio de 2021, no habrá emisión de ‘Sálvame’ puesto que Telecinco ha decidido dedicarle la tarde al partido de La Roja en la Eurocopa. Suponemos, pues, que desde el programa le harán un homenaje en los próximos días.

Despedida en Telecinco

En Telecinco, el primero en dar la noticia fue Joaquín Prat, durante los últimos minutos de ‘El programa de Ana Rosa’:

Es una putada terminar el programa así. Los que trabajamos en Mediaset hoy nos hemos quedado huérfanos. Te queremos Mila.

Dijo el presentador visiblemente afectado

A continuación, en ‘Ya es mediodía’ los colaboradores lloraron la pérdida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído