La presidenta de la Comunidad de Madrid arrasa en el programa de Pablo Motos

Ayuso arrasa en ‘El Hormiguero’: «Pedro Sánchez te mira y sabes que te está mintiendo»

"Me hicieron una campaña desde Moncloa orquestada por Iván Redondo. A ese sí que le bloquearía"

Ayuso arrasa en ‘El Hormiguero’: "Pedro Sánchez te mira y sabes que te está mintiendo"

Fue uno de los recibimientos más impactantes de la historia de ‘El Hormiguero’ (Antena 3).

El 9 de noviembre de 2021, el público estalló en gritos y vítores ante la llegada de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no decepcionó. Contestó a todo lo que Pablo Motos le preguntó, puso a cada político en su sitio e incluso confesó sus gustos musicales.

Un recibimiento sin igual

Fue apoteósico. Isabel Díaz Ayuso fue recibida  al ritmo de su grupo preferido, Depeche Mode, y con vítores e incluso gritos de ”¡presidenta, presidenta!” por parte del público.

El revuelo fue tal que incluso el presentador, Pablo Motos, se sorprendió y pidió calma al las gradas:

Hay muchos fans esta noche, voy a pedir un poco de calma.

Este recibimiento no se lo suelen hacer a todos los políticos, también te digo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, emocionada, dijo:

Yo soy muy llorica, a ver si vamos a empezar ahí con la lágrima fácil…

El presentador subrayó entonces que a Ayuso la aplauden en todas partes y ella avisó de que en política la popularidad es muy efímera.

Los titulares de Ayuso

Pablo Motos le preguntó directamente:

¿Por qué tú no puedes ser presidenta del PP de Madrid? ¿Qué le molesta al Partido Popular de ti?:

Ayuso contestó:

Voy a dar un paso adelante. Lleva un año y medio hablándose. Ahora lo que pienso es que me tocaba ser transparente y dar este paso. Tengo ilusión por tener un proyecto, es lo que he hecho y lo que he dicho. España está en una situación tan delicada que una alternativa como el PP es necesaria. Los congresos son muy jugosos, da igual el acto en el que esté que me preguntan por el congreso.

Sobre las luchas de poder del PP:

Esto pasa en todas las familias, sobre todo cuando se acercan los congresos. Sé que esto acabará pronto.

Sobre su relación con Almeida:

Hemos tenido mucha complicidad y lejos de erosionarnos siempre hemos estado juntos. Tenemos química. Los dos hemos dado la vida por Madrid. Mi carrera empieza y acaba en Madrid.

Creo que Pablo Casado no va a perder las elecciones. Va a acabar bien. El PP es el partido del pueblo, en el que se miran niños, mayores, campo, empresas… Un proyecto necesario ahora que las cosas van a venir tan mal

Ante la pregunta de si tiene bloqueado a Teodoro García Egea en Whatsapp

Todo tiene explicación. Yo tengo un teléfono que lo tiene toda España. Todos los días me llegan convocatorias, mensajes, gente que se ofende porque no le contesto. Al día puedo recibir cada minuto tres o cuatro whatsapps. Abrí un segundo teléfono para tener línea urgente con mis directos. Ahí cerré el paso en el segundo y seguí con el primero, y ahí se ha formado el lío de me ha bloqueado, no me ha bloqueado… Egea no está bloqueado en el otro.

De todas formas los políticos tenemos que dar otro tipo de explicaciones. No sé quién lo ha contado. Yo no desde luego. Tengo dos teléfonos, así que por favor no me escribáis a los dos.

Sobre su obediencia a las directrices del PP:

El PP es mi casa y soy leal a mi organización y a las personas que han confiado en mí. Soy una persona con criterio propio y eso me acompañará toda la vida. Soy una persona libre y siempre he sido así pero nunca haría nada en contra de quien me ha puesto aquí”.

No me puedo despistar un solo momento. La gente necesita certeza. Necesito que la gente sienta que luchar merece la pena.

Sobre las acusaciones de mala gestión con las residencias de ancianos durante la pandemia:

No he pasado por ningún tribunal porque todo ha sido inadmitido. Han tratado de acobardarme pero ser presidenta de la Comunidad de Madrid me va a compensar toda la vida. Si esto sirve de inspiración a alguien para salir adelante, me valdría.

Durante la pandemia:

Desde Moncloa se nos amenazó porque no quería cerrar Madrid. Si hubiera cedido a las presiones, mucha gente se hubiera arruinado aquí y fuera. En muchas ocasiones he puesto mi cargo a disposición de los demás. Las urnas me dan más libertad que los despachos”.

Me hicieron una campaña desde Moncloa orquestada por Iván Redondo. A ese sí que le bloquearía. De mí dijeron que estaba ida, que era incapaz, insolvente, estúpida y corta. Ya con la pandemia he sido sepulturera y asesina, pero miro para adelante y estoy acostumbrada a que las cosas sean difíciles y a empezar de cero. Pienso cómo quiero que acaben los proyectos y suele suceder.

Sobre su relación con Pablo Casado:

Si tuviera miedo no me hubiera puesto como candidata. Estamos con los tiempos y esto del congreso es una confusión constante. Casado no va a perder las elecciones. Todo va a acabar bien”.

Sobre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias:

A Pedro Sánchez Le veo muy seguro de sí mismo, pero te mira y sabes que te está mintiendo. No estoy especialmente contenta con él. No hay nada peor que el silencio falso ante injusticias. Mi relación con él es mejorable.

A Pablo Iglesias no le echo de menos. En absoluto. Seguirá haciendo el mal en algún sitio

Y sobre su vida personal

Soy callejera, tabernaria y pandillera. Me gusta muchísimo andar por Madrid, la gente te cuenta cosas y te ayuda mucho como brújula. Soy previsible, ceno siempre en mi casa y en mi nevera tengo el kiwi, el limón y el limón-kiwi”.

Julio Iglesias es mi otro rey.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído