Habría que preguntar a la actriz de ‘Todo es Mentira’ si le sigue pareciendo gracioso

El ‘festejo’ feminista de Marta Flich al enterarse de que el coronavirus mata a más hombres que mujeres

El coronavirus ya ha matado a más personas en España que en China. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que existen un total de 47.610 casos diagnosticados y 3.434 muertos por el COVID-19.

Las cifras también desvelan que los hombres son mucho más propensos a adquirir la enfermedad y fallecer, una tendencia que ya se había visto en China y que habían generado una gran alegría a Marta Flich y a Pilar Rahola en febrero durante la grabación de ‘Todo es Mentira’.

En el programa, liderado por Risto Mejide, se explicó que existía un dato epidemiológico que indica que “dos de cada tres enfermos son hombres, parece ser que las mujeres por alguna causa genética tienen menos propensión a la enfermedad”.

Una afirmación que, de inmediato, fue celebrada por Pilar Rahola: “por fin algo de discriminación”. Sin embargo, no fue la única.

A pesar de que el experto intento pasar por alto el desafortunado comentario de Pilar, fue retomado por Marta Flich, quien agregó entre risas un “fíjate, por fin algo positivo”. Es decir que para la actriz es una buena noticia que la pandemia afecte más a los hombres. Incluso en España, donde los datos apuntan a que será el país más afectado por la enfermedad tras la pobre, tardía e ineficaz actuación del gobierno del PSOE y Podemos.

‘Todo es Mentira’ se caracterizó por burlarse de las voces de alarma de la que terminó por convertirse en una pandemia. Con gritos de “vamos a morir todos” o colocándose en el rostro botellas de plástico intentando vender el mensaje gubernamental de que era un simple virus que no afectaría a España.

Es importante recordar algunos preocupantes momentos. Por ejemplo, cuando Marta Nebot afirmó en ‘Todo es Mentira’ que «Estamos llegando a una locura absurda. Con los datos que manejamos, el #Coronavirus no mata. Pero está siendo un pelotazo mediático y se está utilizando políticamente«.

Ofendidos por las críticas

Cuando empezaron a diagnosticarse los primeros casos de coronavirus en España, muchos miraron para Italia y para China y se alarmaron, sin embargo, Risto Mejide, desde ‘Todo es mentira’, quiso quitarle hierro al asunto e incluso hizo bromas riéndose de la pandemia. Ahora, cuando en redes sociales le recuerdan lo que ha hecho, el publicista y presentador se ha defendido insultando al personal.

Desde su cuenta personal de Twitter, Mejide ha tachado de «miserables» e «imbéciles» a los críticos, anticipando que, desde ‘Todo es mentira’ seguirán haciendo chistes «de lo que nos salga de las gónadas».

Risto, dice sentir «asco» tras recibir estas críticas, también consideró que se ciñeron en todo momento a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, extremo que le han desmentido igualmente.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído