Los lunes, revista de prensa y red

“Díaz Ayuso plantea una nueva fórmula para acabar con la `pelea´ entre Vox y Cs”, de Rocío Ruiz, “Habrá investidura”, de Pablo Molina, y “«Orgullo gay: vergüenza ajena», el nuevo vídeo de Marcel García”, de Juan Robles

( Viñeta de Esteban en La Razón el pasado día 9) (*)

DÍAZ AYUSO PLANTEA UNA NUEVA FÓRMULA PARA ACABAR CON LA “PELEA” ENTRE VOX Y CS

Artículo de Rocío Ruiz publicado en La Razón el pasado día 10
.
Los próximos días pueden ser cruciales para la Comunidad de Madrid. Y es que puede que a finales de junio haya investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta. Es lo que se comentaba en los círculos del PP después del pleno de investidura sin candidato que se ha celebrado en la mañana de hoy y que ha activado la cuenta atrás de una nueva repetición de elecciones si antes del 10 de septiembre no hay candidato investido. Y es la popular Isabel Díaz Ayuso ha planteado una nueva fórmula que podría desbloquear la situación. La idea no es mover ni una coma del acuerdo de las 155 medidas que ha pactado con Ciudadanos pero, ante la posibilidad de que no haya firma de ningún documento a tres bandas, Ayuso plantea que cada partido defienda unas propuestas comunes en el debate de investidura y que eso quede plasmado en el diario de sesiones. Así quedarán por escrito, aunque no haya una rúbrica previa.

Para empezar, la candidata popular ya tiene asumido que tendrá que ponerse de nuevo la “chaqueta” de mediadora entre Ciudadanos y Vox para lograr que el entendimiento fluya. No descarta realizar reuniones por separado con un grupo parlamentario y con otro para conseguir su objetivo, que no es otro que evitar llegar a una investidura en el mes de septiembre. “Seguiremos tendiendo la mano a dos bandas hasta consensuar unas propuestas que miren para el futuro, dijo”. Por eso, en el pleno de trámite que se ha celebrado en la Asamblea, planteó una mesa de diálogo a partir de mañana para ofrecer propuestas consensuadas que se puedan presentar en el debate de investidura. De paso, reprochó tanto los naranjas como a los de Abascal no haber hecho lo suficiente para llegar a un acuerdo: “Cs ha hecho dos esfuerzos: un café con Vox un domingo por la tarde y la reunión de ayer para que no se diga…Y de Vox esperamos desde el 30 de junio que nos responda a un texto por el que no ha tenido el más mínimo interés y sin escuchar al partido que se sentó con ellos a dialogar desde el primer día”. Pero al final quiso poner el acento en que “es más lo que nos une”.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, se mostró partidaria de que el nuevo gobierno de centro-derecha llegue “cuanto antes”, pero también quiso hacer valer sus votos para que el proyecto se pueda ejecutar. “Vd. necesita 12 diputados, sra Ayuso, para ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid y Vd, Sr Aguado, que tanto desea ser presidente, tiene que entender que también los necesita. Nosotros, en cambio, no deseamos formar parte de ese gobierno. Lo puedo decir más alto, pero no más claro”, dijo en referencia a su renuncia a ocupar consejerías. Ahora bien, también insistió en que “en Vox tenemos un mandato de nuestros votantes: en primer lugar, que su voz se escuche nítidamente y, en segundo lugar, que su voluntad sea respetada y a estos votantes no pueden pedirles ustedes un cheque en blanco”.

La intervención del candidato de la formación naranja, Ignacio Aguado, derivó en una trifulca con el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, y se posicionó de forma rotunda en el bloque de la derecha al plantear “¿cómo vamos a pactar con una señora que ataca cajeros automáticos (en referencia a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra) y con otro que dice que hay que llevar más a Lenin en la cabeza que en la camiseta (en alusión a Errejón)?. ¿Hemos perdido el norte?”. De paso criticó que “se haya batido el récord de dedazos en el Ayuntamiento de Madrid” con el anterior Gobierno. A vox le pidió que “rectifique” y “deje de bloquear un gobierno de centro liberal, es una irresponsabilidad, porque su actitud podría llevarnos a un gobierno del Sr Gabilondo”, dijo. Poco antes de que comenzase la sesión, Aguado se había negado a sentarse en una mesa a tres al asegurar que “ya está negociado todo”.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, no ocultó su disconformidad con el presidente de la Asamblea de Vallecas hubiera convocado un pleno sin candidato después de los 64 apoyos con los que cuenta. “Disentimos de la interpretación realizada, no es adecuada. Ni he renunciado ni renuncio a mi derecho a ser proclamado como candidato. Ofrecemos un marco abierto al diálogo y lo seguiremos ofreciendo”, dijo.

En la misma línea se pronunció el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, que tachó el debate de hoy de “falso” y echó en cara a Aguado que vaya a ayudar a “prorrogar” un gobierno como el del PP. “Van a pagar carísimo haber comprado una mercancía averiada”, le advirtió.

La candidata de Unidas Podemos, Isa Serra, también arremetió contra la “máquina de corrupción, privatización y segregación del PP”, la “cobardía” de Vox y el “drama” de que Cs se haya puesto del lado del PP y de Vox. Tachó de “infamia e indignidad” que Gabilondo no hubiera sido el candidato que se hubiera presentado hoy a la investidura.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha confiado este miércoles en que su formación, PP y Ciudadanos puedan llegar a un acuerdo para favorecer la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, en un plazo de dos meses antes de una nueva convocatoria de elecciones. En declaraciones a los medios antes del inicio del pleno de investidura que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid, sin candidato, Espinosa de los Monteros ha celebrado la primera reunión que mantuvieron ayer las tres formaciones, y que ha calificado como el comienzo de «un buen camino» para poder negociar.

Tras finalizar ayer la segunda ronda de consultas para tratar de designar un candidato a la investidura, Ciudadanos propuso a PP y Vox una reunión a tres bandas, que finalizó sin acuerdo.

Después de esa reunión fallida, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha rechazado volver a sentarse conjuntamente con PP y Vox para tratar de desbloquear la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, una invitación que ha vuelto a lanzar hoy Díaz Ayuso. «Si no se quieren sentar no se podrá forzar, ese era el buen camino y por ahí empezaba muy bien», ha sostenido Espinosa de los Monteros, que ha señalado que mantiene «la esperanza» de que ese acuerdo pueda llegar a alcanzarse. A su juicio, «todavía hay tiempo» hasta la convocatoria de las elecciones, el próximo 10 de septiembre, plazo que ha empezado a correr con la convocatoria del pleno de investidura sin candidato.

En esta línea, ha considerado que las tres partes necesarias para ese acuerdo, PP, Ciudadanos y Vox, deben tener «voluntad» de ponerse de acuerdo, pero si no se sientan, ha dicho, es «más difícil».

Asimismo, ha remarcado que «la foto nunca fue la condición» para apoyar una investidura de Díaz Ayuso sino «sentarse a hablar» y ha añadido que los pactos «no se llegan en una reunión de una hora», a falta de 12 horas para la celebración del pleno. «En un par de días o tres podría conseguirse», ha opinado.

Artículo en: http://www.larazon.es/local/madrid/vox-confia-llegar-a-un-pacto-en-madrid-antes-de-la-convocatoria-de-elecciones-FD24144405

HABRÁ INVESTIDURA

Artículo de publicado Pablo Molina en Libertad Digital el pasado día 10

El desbloqueo político en Murcia dejaría sin excusas a los tres partidos en Madrid y llevaría la paz a sus votantes. Los votantes de los partidos del centro-derecha deben de estar muy aburridos de tanto ataque de celos, y hartos de actitudes infantiles que solo obedecen a la fascinación incomprensible de algunos líderes por los expertos en marketing político. No puede ser que tres partidos que comparten las medidas más importantes de sus respectivos programas electorales lleven un mes y medio protagonizando un esperpento que, además, resulta estéril, porque ninguno de los tres puede admitir otra solución que un pacto de gobernabilidad. En Madrid y en Murcia.

Ciudadanos quiere mandar con los votos de Vox, pero sin que el partido de Abascal pueda decidir sobre las medidas a aplicar durante la legislatura (de participar en los nuevos Gobiernos en la misma proporción que los de Rivera ya ni hablamos). ¿Qué otras opciones le quedan entonces a Ciudadanos? Ninguna factible. Ni puede entregar Madrid y Murcia a Pedro Sánchez ni arriesgarse a repetir elecciones y que una parte mollar de sus votantes decida volver a votar al PP, como le ocurriría también a Vox. La única salida posible, por tanto, es un pacto a tres que permita gobernar al Partido Popular en coalición con Ciudadanos con el apoyo de Vox.

Pero hasta que llegue el momento de ese pacto definitivo tenemos por delante varias semanas de coñazo mediático en torno a un baile de la yenka que debería avergonzar a los que lo protagonizan.

Hoy tendrá lugar en Murcia una reunión a tres bandas, convocada por Ciudadanos, similar a la que ayer tuvo lugar en Madrid. En la comunidad murciana la cosa está más madura, porque ya se produjo un primer bochorno con la investidura fallida del candidato popular y no está la cosa para hacer un nuevo ridículo. A lo largo del día de hoy debería anunciarse ese pacto para el Gobierno regional, un acuerdo que se habría firmado el día en que se votaba la investidura de López Miras si los dirigentes nacionales de Ciudadanos no hubieran abortado la operación.

El desbloqueo político en Murcia dejaría sin excusas a los tres partidos en Madrid y llevaría la paz a sus votantes. Los de izquierdas también saldrían de esta zozobra negociadora y podrían comenzar a hacerse la idea de que van a vivir cuatro años más gobernados por la ultramegahiperderechona. No les priven más tiempo de ese placer.

Artículo en: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/habra-investidura-88292/

«ORGULLO GAY: VERGÜENZA AJENA», EL NUEVO VÍDEO DE MARCEL GARCÍA

Artículo de Juan Robles publicado en Actuall el pasado día 5

«Qué reivindica el ir desnudos por la calle? ¿Qué reivindica meterse mano con el primer desconocido que tienes a tu lado?», se pregunta Marcel García. «Lo que hago es señalar con hechos objetivos la hipocresía generalizada de la izquierda ideológica actual», explica el artista. [http://www.actuall.com/familia/orgullo-gay-verguenza-ajena-el-nuevo-video-de-marcel-garcia/ ]

El cantante Marcel García fue víctima del lobbby LGTBI cuando en el verano de 2018 estrenó el videoclip de su canción ‘Transfobia’ basada en un episodio verídico en el que un hombre conoce a una mujer en una discoteca y, cuando están a punto de mantener relaciones íntimas, descubre que es una persona nacida varón, con aspecto externo de mujer, pero con todo sus atributos sexuales propios de su genética. [http://www.actuall.com/familia/joven-rockero-catalan-nueva-victima-del-lobby-lgtbi/

Pese a ello no ha dudado en publicar, con motivo de los actos relacionados con el Día del Orgullo LGTBI, un nuevo vídeo, esta vez con reflexiones personales, que pronto ha alcanzado una gran difusión.

En él, García plantea que se trata de «una buena idea que es fomentar la no discriminación del colectivo LGTBI pero que elige el método más cutre y contraproducente que uno puede llegar a ver».

Mezclando sus reflexiones con imágenes de personas desnudas grabadas en las manifestaciones del Orgullo LGTBI, el artista plantea al espectador un ejercicio de imaginación sobre qué pensará alguien que desconociera por completo a qué se refieren: «¿Creéis que lo primero que le vendrá a la cabeza es que estas personas lo que buscan es la integración y aceptación dentro de una sociedad civilizada? ¿Qué es lo que estáis reivindicando?».

A su juicio lo que se consigue es «hacer un flaco favor a todo el colectivo LGTBI en su conjunto, manchando vuestra propia imagen y dando pie a que mucha gente considere que todos los gays son unos desequilibrados».

Obsesión por el cristianismo

Marcel García cuestiona además las reiteradas burlas hacia el cristianismo («¿Por qué los símbolos que representan a la religión cristiana en el desfile del Orgullo Gay? ¿Por qué van disfrazados de monjas, o de sacerdotes o incluso de Cristo?») mientras que se guarda un gran silencio sobre las corrientes del ISlam que arrojan a los homosexuales dese las azoteas, los lapidan o los ahorcan.

A su juicio, este tipo de planteamientos responden a que muchos dentro del lobby LGTBI «asocian al islam a algo bueno. No porque conozcan mínimamente algo del islam, si no porque se considera que el islam y el cristianismo están confrontados aunque ambos tengan sus raíces en el judaismo. Y todo lo que sea cargar contra el cristianismo es recibido hoy con los brazos abiertos por los progres».

«Ese es el lenguaje que ellos mejor entienden: asociaciones tan simples como contradictorias. Mucho más allá de esto ya no quieren ir, porque profundizar y aceptar la realidad tal y como es haría tambalear el sistema de creencias de la mayoría», añade. Marcel García se adelanta a las posibles respuestas al vídeo («algunos diréis: Marcel, dices eso porque es un ultracatólico, ultrafacha, islamófobo, tránsfobo. Tirando de etiquetas porque el manual progre no os ha enseñado a pensar por vosotros mismos»), pero se ratifica en que «lo que hago es señalar con hechos objetivos la hipocresía generalizada de la izquierda ideológica actual. Así que evitad el intento de catalogarlo todo al primer golpe de prejuicio, porque no acertáis ni una».

Para terminar, y ahora me vas a llamar conspiranoico, pero opino que hay una serie de fundaciones y personas muy poderosas que son las que mueven realmente el cotarro en la mayor parte del mundo, que pretenden subvertir el orden natural del ser humano apoyándose en el relativismo moral para cargarse la ley natural coartando todo lo que promueva el orden social, disminuyendo en lo posible la natalidad y el desarrollo de nuestra inteligencia y que al mismo tiempo sin quienes financian movimientos como el feminismo de tercera ola, todo lo relacionado con el LGTBI que hemos hablado hoy, el veganismo, el abortismo, etc. Y que através del control de los medios de comunicación, de las películas, de las series y desde muchos frentes distintos, están consiguiendo sus objetivos.

Artículo en: http://www.actuall.com/familia/orgullo-gay-verguenza-ajena-el-nuevo-video-de-marcel-garcia/


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://live.staticflickr.com/65535/48250543897_2a4ac93301_b.jpg

Recibe nuestras noticias en tu correo

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído