Los lunes, revista de prensa y red

“ERE: Por menos echaron a Rajoy”, de Antonio Burgos, y “Llegará el momento en el que la fecundación in vitro no sea necesaria, estará la Naprotecnología”, de Religión en libertad

(Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 20)

ERE: POR MENOS ECHARON A RAJOY

Artículo de Antonio Burgos publicado en ABC de Sevilla el pasado día 20

Nada tan socorrido como un cordón sanitario. Ayer lo volvió a utilizar habilísimamente el PSOE tras la sentencia condenatoria de sus altos cargos en el vergonzoso caso de los ERE. Son tan cucos, que se las han ingeniado para que pareciera que el partido al que pertenecían los condenados por prevaricación y malversación en los ERE eran de otro partido distinto al que se ha sacado Pedro Sánchez de la manga, como Felipe González creó al PSOE renovado en Suresnes. Con la diferencia de que González reclamaba la continuidad para sí, con los famosos «100 años de honradez», del partido de Pablo Iglesias el de la gorra, mientras que Sánchez se las ha ingeniado con todo su aparato de poder para hacernos creer que lo de Griñán y Chaves, Guerrero y compañeros de mangoleta, condena y futura trena eran de un partido distinto.

Escuchen estas palabras de ayer tras una sentencia que nos ha hecho volver a confiar en la independencia de la Justicia y en la separación de poderes, tras tantas sospechosas unanimidades en el Supremo en catalanas separatistas materias y exhumación de dictadores: «Es un hecho que nos avergüenza. Es un día triste para Andalucía, aunque por fortuna los tiempos son otros y también las maneras, las prioridades y las personas». ¿Quién hablaba así? ¿Sánchez? Eso es lo que ha dicho Sánchez y todo el aparato de su partido, con sus hechos, con su ponerse de perfil a lo Rajoy. Pero quien hablaba así era Moreno Bonilla, el actual presidente de la Junta de Andalucía que sufrió la mayor mangoleta que vieron los siglos y que la Fiscalía calcula entre los 855 y los 680 millones de euros, de los que no han devuelto ni uno. Son tan habilidosos que parece que Griñán y Chaves son de otro partido que Pedro Sánchez. Porque han repetido que fueron presidentes de la Junta en esta década ominosa de meter la mano en el cajón del dinero de los parados para mandar al chófer por cocaína y beneficiar con las regulaciones de empleo a señores apuntados al clientelismo del partido sin haber trabajado en su vida en esas empresas favorecidas por el espurreo de millones a pelón entre los amiguetes. Pero no debe olvidarse que los tan repetidos presidentes de la Junta, los dos, Chaves y Griñán, fueron también presidentes del PSOE, del partido con el que Sánchez nos quiere hacer creer que no tiene nada que ver con los ERE, que esos fueron «cuatro golfos», incrementados luego por lo menos a veintiuno. Ah, y no lo olviden. Si Sánchez no estaba allí ni tiene nada que ver con el partido condenado por los ERE, Susana Díaz es que nunca sucedió a Chaves gracias al dedo de Griñán. Son falsos testimonios. Susana tampoco tiene nada que ver con esos años de cárcel y de inhabilitación a sus antiguos compañeros. Inhabilitación que me hace muchísima gracia. Inhabilitan nueve años por prevaricación a un jubilado como Chaves. ¿De qué cargo publico lo van a inhabilitar? Como no sea de ir a juzgar al dominó al hogar del pensionista… Y eso que para escuchar la sentencia se puso el antiguo uniforme oficial de aquel PSOE de las mayorías absolutas; una chaqueta de pana, como la que usaban en aquellos entonces Guerra y González, para que se viera que lo que ahora pasa por PSOE es el mismo que él presidió en la era de la Junta de los ERE.

Por menos, por muchísimo menos que esta vergüenza de hechos probados y condenados le hicieron una moción de censura y echaron a Rajoy. No hay color. Sí, bueno, sí hay color; azul o rojo. Y lo que esos dos colores traen: las dos varas de medir, en la superioridad moral que se otorga la izquierda. ¿Sánchez dimi…qué, dice usted? ¡Si eso de los ERE era en otro partido, hombre, no en este que va a romper a España entregándose en manos de los comunistas bolivarianos, los separatistas catalanes y los proetarras vascongados!

Artículo en: http://www.antonioburgos.com/abc/2019/11/re112019.html

LLEGARÁ EL MOMENTO EN EL QUE LA FECUNDACIÓN IN VITRO NO SEA NECESARIA, ESTARÁ LA NAPROTECNOLOGÍA

Artículo de Religion en libertad publicado el pasado día 13

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el I Congreso Internacional de Naprotecnología organizado por Fertilitas. El congreso fue clausurado por el creador de esta ciencia el Dr. Thomas W. Hilgers, de EEUU; la Dra. Elena Postigo, Directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria; y Álvaro Ortega, Director de Fertilitas.

Más de 200 personas entre médicos, ginecólogos, biosanitarios y público general profundizaron sobre la Naprotecnología: la ciencia creada por el ginecólogo y obstetra Dr. Thomas W. Hilgers, en la Universidad de Creighton, en Estados Unidos. Esta ciencia busca llegar a la raíz del problema de la fertilidad de forma científica, ética, eficaz, ecológica y responsable con la naturaleza humana.

El director de Fertilitas, Álvaro Ortega durante la clausura declaró que está “convencido de que este congreso contribuirá a cambiar la concepción de las técnicas de fertilidad en beneficio de un diagnóstico exhaustivo de los problemas de fertilidad para su tratamiento efectivo, que es lo que aporta la Naprotecnología”.

«Ahora ya no están solos»

“La Naprotecnología -continuó- es una ciencia casi desconocida en la sociedad española, es nuestro trabajo darla a conocer para que las parejas que están atravesando momentos difíciles, porque la paternidad no llega, puedan hallar la causa de su infertilidad. En este sentido, la Naprotecnología diagnostica las causas que están afectando a la fertilidad en el 99,5% de los casos”.

Cada vez son más los ginecólogos y obstetras que se interesan por esta ciencia dado que es un área no invasiva, científica y ecológica con la naturaleza humana. “Ahora ya no están solos, ahora pueden encontrar la solución y saber qué es lo que pasa, en la pareja”, añadió el directivo de Fertilitas.

El congreso estuvo dirigido tanto a la sociedad civil como a al sector biosanitario y contó con la presencia del creador de esta ciencia, el Dr. Hilgers y su equipo. “En la FIV las mujeres entran igual que salen: sin un diagnóstico concreto. Simplemente las hinchan a hormonas para que se queden embarazadas y sin garantía de éxito. Estoy convencido de que llegará el momento en el que la FIV no sea necesaria porque está la Naprotecnología”, apuntó el Dr. Hilgers durante su intervención.

«Concepción natural y respetuosa con la ética»

La salud de la mujer que recurre a la FIV se ve afectada a lo largo de los años, en cambio, con la Naprotecnología, se resuelve el problema que pueda llegar a tener en fertilidad; “es un procedimiento médico que resuelve el problema, tanto en el hombre como en la mujer. Una vez resuelto el problema la concepción es posible y no sólo una vez”, destacó Antonio Crespo, socio director de Tecnología de Fertilitas. Quién también aseguró que “gracias a esta ciencia la concepción es natural y respetuosa con la ética”.

La Universidad Francisco de Vitoria colabora con Fertilitas y el Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana (Omaha, Nebraska) en la formación de médicos y especialistas, al considerar que existe un déficit de profesionales cualificados tanto en Naprotecnología como en el Método Creighton. “Esta colaboración docente tiene que ver con la misión de la universidad y su visión de una educación centrada en la persona”, señaló la Dra. Elena Postigo.

En este sentido, los pacientes que han acudido a esta ciencia “tienen la esperanza de poder tener un hijo de forma biológica y natural. En Fertilitas trabajamos para que otra perspectiva sea posible”, clausuró el evento el Director de Fertilitas.

En el evento participaron Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación Europea One of Us; y la Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune, y miembros de universidades como la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de Navarra, la Universidad Católica de Murcia y de reconocidos ginecólogos como el Dr. José Ignacio Sánchez Méndez, Jefe de la Unidad de Mama del Hospital Universitario La Paz.

Artículo en: https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/240818462/Llegara-el-momento-en-el-que-la-fecundacion-in-vitro-no-sea-necesaria-estara-la-Naprotecnologia.html

TECNOLOGÍA AVANZADA AL SERVICIO DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR NATURAL

Artículo de M. Ángeles Burguera publicado en Aceprensa el pasado día 13

Un congreso internacional celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, ha reunido por primera vez en España a los principales expertos en naprotecnología –tecnología de la procreación natural–, con el fin de presentar esta especialidad, que combina conocimientos científicos y técnicos para dar una respuesta integradora, natural y sostenible a los problemas de fertilidad.

En el congreso, organizado por la red Fertilitas, se presentaron los últimos avances de esta especialidad, con la presencia de su creador y primer impulsor, el ginecólogo Thomas W. Hilgers, fundador del Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana, en Nebraska. Además de en Estados Unidos, la naprotecnología ya se aplica en Irlanda, Holanda, Polonia, México, Alemania, Canadá y España, para el diagnóstico y tratamiento de las causas de infertilidad, y ha conseguido –según explicó Hilders– que “muchas parejas logren tener hijos de manera natural, de una forma responsable con el cuerpo y la vida humana”, tras un proceso de aprendizaje monitorizado, adecuado a cada necesidad, y tras la aplicación de algunas terapias.

Para Hilgers, se trata de “una apuesta revolucionaria en el modo en el que se abordan los problemas [de fertilidad]”. En su opinión, “desde 1978, cuando comenzó a aplicarse la fecundación in vitro, prácticamente se ha dejado de hacer diagnósticos, porque solo importa una cosa: conseguir un niño”. Frente a este enfoque, Hilgers comenzó hace ya 30 años un proceso de investigación sobre las causas de infertilidad más frecuentes, con el objetivo de mejorar la salud de una manera integral.

Interpelado por la encíclica Humanae vitae, al poco de graduarse Hilgers comenzó a reunir experiencia clínica e investigadora, para desarrollar una medicina reproductiva natural, “firmemente basada en el respeto a la vida y en la integridad del matrimonio”, explicó. Su empeño va en la línea de lo que hacen otros expertos en planificación familiar natural.

Método Creighton

Fruto de su trabajo continuado, surgió la naprotecnología. Hilgers se apoya en el Método Creighton, que toma como punto de partida los hallazgos del doctor Billings y el método sintotérmico (ver Aceprensa, 7-04-2010), pero da un paso más en el modo de recogida de los resultados. El método Creighton estandarizada las observaciones del patrón mucoso y el registro gráfico de las hormonas como estrógenos y progesterona a lo largo del ciclo, permitiendo así identificar los días de fertilidad e infertilidad.

Una vez se obtiene el patrón de cada mujer, la evaluación de las posibles causas que están impidiendo concebir a las parejas es más precisa: la tasa de efectividad del diagnóstico se sitúa en un 99,5%. Además de la aplicación de tratamientos hormonales muy ajustados –en días y dosis–, dietas y medicación para cada necesidad, Hilgers recurre a la cirugía naprotecnológica, generalmente por laparoscopia, para remediar patologías. Se trata de soluciones creativas personalizadas que se han dejado de practicar en la mayoría de hospitales, al haberse generalizado las técnicas de fecundación in vitro. Tal como su promotor explica en el libro The Medical & Surgical Practice of NaProTechnology (2004) –un manual con cerca de 2.000 referencias científicas de publicaciones académicas–, “la naprotecnología se apoya en la ginecología, la cirugía, la perinatología y la educación”.

Colaboración entre hombre y mujer

Las soluciones de la naprotecnología requieren la colaboración del hombre y la mujer, y un proceso de aprendizaje y acompañamiento que facilitan los monitores. Según explica la enfermera Ana María Ramírez, presidenta de FertilityCare Center en España, “se trata de un método seguro, porque no hay contraindicaciones, fomenta la unión conyugal, respeta la dignidad de la mujer y tiene una confiabilidad probada. Diría que es un abordaje integral de la salud; no es solo una técnica”.

Ignacio Romero, urólogo, señala que, según datos recientes, “el 15% de las parejas son estériles –les es imposible concebir–; en el 20%, la causa es solo masculina; y del 30 al 40%, el hombre contribuye. La nicotina y el alcohol tienen gran incidencia, aunque también hay causas orgánicas”. La consulta y el estudio del factor masculino sigue también sus protocolos y, tras el diagnóstico, se aplican las soluciones posibles.

Hilgers aplica soluciones creativas personalizadas que se han dejado de practicar en la mayoría de hospitales, al haberse generalizado las técnicas de fecundación in vitro

“La naprotecnología detecta muchas veces que la esterilidad es multifactorial”, señala el doctor Jaime Siegrist, ginecólogo y jefe de servicio del Centro Médico Maestranza. “Es frecuente que cuando no llegan los hijos se diagnostique esterilidad de origen desconocido”; sin embargo, con el Método Creighton el porcentaje de esas causas desconocidas baja del 47% a menos del 1%”.

Siegrist es uno de los ginecólogos pioneros en España, que, desde la plataforma Fertilitas, favorece y difunde la naprotecnología desde 2018. Unos años antes, la asociación Naprotec lanzó un plan de divulgación especialmente en los países de habla hispana, con la colaboración de dos ginecólogos en Zaragoza y Madrid. Además de su actividad en España, sus cursos y materiales han llegado a México, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Santo Domingo.

El interés por la naprotecnología es creciente y se extiende al ritmo de preparación de los profesionales de la salud. “Hasta ahora solo existían expertos en algunos puntos aislados de la península, como Gibraltar, Pamplona, Zaragoza, Madrid y Lisboa”, explicó la ginecóloga Tania Errasti, que fue la primer médico española que se formó en 2011 junto a Hilgers, y actualmente trabaja en la Unidad de Reconocimiento Natural de la Fertilidad de la Clínica Universidad de Navarra.

“Es necesario que la universidad se implique en esta ciencia, pues la naprotecnología en realidad forma parte de la asistencia primaria de salud” (Jokin de Irala)

La naprotecnología se enfrenta ahora al desafío de la divulgación en ambientes universitarios y académicos. “Es necesario que la universidad se implique en esta ciencia, pues la naprotecnología en realidad forma parte de la asistencia primaria de salud”, señaló Jokin de Irala, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra.

En la misma línea se expresó el ginecólogo José Ignacio Tubío, quien explicó que “en España hay de 5 a 10 veces más clínicas de fertilidad que en el resto de Europa, porque se siguen criterios empresariales facilitados por una legislación permisiva. Muchas veces hay tratamientos desproporcionados, con gran agresividad y efectos secundarios, porque ha podido faltar tiempo de estudio médico”.

Artículo en: https://www.aceprensa.com/articles/tecnologia-avanzada-al-servicio-de-la-planificacion-familiar-natural/

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído