Barataria

Antonio López

La salud también despierta interés en Internet

La salud también despierta interés en Internet

Siempre soy partidario de hablar cuando se sabe con certeza de lo que estás hablando. Al igual que soy partidario de tomar decisiones con datos analíticos y auditados en la mano. ¿Por qué digo esto? Porque estudiando algunos nichos de mercado que yo pensaba que estaban concebidos de otra forma, los datos analíticos me han demostrado todo lo contrario.

Uno de ellos ha sido el nicho del suelo pélvico y salud pélvica. Se trata de una de las enfermedades Tabú, como se suelen denominar, por la vergüenza que provoca en las mujeres y también en los hombres. Hay un ejercicio que se llama Ejercicios de Kegel, que se trata de realizar una serie de ejercicios vaginales para fortalecer el suelo pélvico. Estos ejercicios se realizan con una bola china, o unas bolas chinas. Yo siempre he relacionado bolas chinas con SEXO. Incluso para mi cliente, aquel para el que estudiaba el nicho, sin conocer más detalles, le dije: ”tendremos que estudiar este caso porque puede que Google relacione bolas chinas con Sexo y no con salud, y si Google relaciona algo de contenido sexual en tu web, puede ser muy perjudicial…” Pero nada más lejos de la realidad. Cuando me puse a analizar esta serie de keywords, resulta que los primeros 10 resultados de google son de empresas y blogs que venden y hablan de bolas chinas desde el punto de vista sanitario y no sexual. Esto suponía un gran alivio para mi cliente, pero más para mí, porque el esfuerzo es triple.

Otra sorpresa que me llevé es que el fortalecimiento del suelo pélvico no sólo está presente en mujeres sino también en hombres. Con multitud de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

Internet está lleno de curiosidades. Cada vez más, empresas dedicadas al sector salud que irrumpen en el gran ente para aprovechar un canal secundario de venta, que termina por convertirse en primario. Son muchos los ejemplos que comienzan con una tiendecita pequeñita, con múltiples productos para ver cuál funciona mejor, dedicándole menos recursos de los necesarios, y aun así, al tiempo se convierten en una de las principales fuentes de ingresos de la empresa.

La salud en Internet tiene un hándicap, ye s que cualquier puede hacerse pasar por quien quiera y escribir de lo que le venga en gana, por ello es imprescindible que la web de donde se obtiene la información tenga todas las garantías para poder confiar en ella.

La seguridad está en tu mano, pero sobre todo está en la convicción de todos por hacer las cosas realmente bien.

Mi tercera sorpresa del día fue encontrarme con un producto tan chiquitito como efectivo. Se trata de un filtro nasal para alergias y polución. Cuando lo ví me recordó a esos productos que se inventan que luego no sirven para nada, pero a medida que iba leyendo y veía la repercusión que había tenido, sobre todo en Madrid con la Polución, mi sorpresa fue mayúscula. Se trata de dos membranas que se encajan en la cavidad nasal (agujeritos de la nariz) y sólo deja pasar el aire, evitando que entre cualquier tipo de polución o incluso polen, semillas, polvo… Se me vino a la cabeza mi hermano y mi primo, que los dos son alérgicos a casi todo (olivo, gramíneas…). Recordaba cómo se ponen moqueando y con los ojos rojos, estornudando…. Contacté con su dueño, Arturo, y me comentó que el enrojecimiento de ojos no lo va a quitar, pero mocos y estornudos los evita totalmente. Y me puso aún más en alerta cuando me dijo que tenía un principio de acuerdo para que la Policía Local de Madrid llevase los filtros Nosk para patrullar por Madrid.

En Internet te llevas muchas sorpresas, tanto positivas como negativas. Pero a mí me gusta siempre compartir las muy positivas para que los usuarios puedan disfrutar también de ellas, y prevenir de las negativas por, sobre todo si he sido perjudicado, para que otra gente no pase por lo mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído