Anamasteyoga

Los ejercicios de kegel mejorarán tu vida sexual

Hoy vamos a hablar del músculo del suelo pélvico y de los ejercicios de kegel que sirven para fortalecer el pubococcígeo, este está situado justo en el suelo de la pelvis, seguro que sabes a que zona me refiero, en esa zona ambigua que no es ni uno ni lo otro.

Para ahorrarnos unas palabras y tiempo vamos a llamarlo músculo pc, una de sus funciones principales es la de sostener los órganos del piso pélvico, la función que se le han adjudicado suma importancia ya que la mayoría de las funciones sexuales directa o indirectamente están relacionados con él.

Los ejercicios para ejercitar este músculo fueron desarrollados por el Dr. Arnold kegel, de ahí viene su nombre.

En primer instancia fue para tratar la incontinencia urinaria en las mujeres, posteriormente se descubre la importancia que puede tener para las funciones sexuales fortalecer la musculatura pélvica, según fg.

  1. Beneficios de hacer ejercicios de kegel en tu vida
  2. ¿Como encontrar con la zona para hacer ejercicios de kegel ahora?

Beneficios de hacer ejercicios de kegel en tu vida

Seguro que te vienen a la cabeza unas buenas preguntas como, ¿Que beneficio trae para las personas? o ¿qué beneficios trae para las mujeres?

En la mujer se vuelve satisfactorio (por lo menos con respecto al sexo) cuando haces ejercicios de kegel para mujeres en los músculos vaginales de modo correcto, aprende a hacer aprehensión con su vagina cosa que no sólo es satisfactorio para ella sino para ambos, también estos ejercicios son bastante funcionales cuando hay dificultades como el escape de la orina.

Este problema puede quedar en la mujer como secuela del embarazo y su posterior parto.

Y si eres hombre también tendrás tus dudas y te saltarán a la cabeza muchas preguntas, pero tranquilo que tenemos respuesta, para que quedes más tranquilo, ¿qué beneficio trae para los hombres? La respuesta es muy fácil y tiene que ver con su rendimiento sexual.

Dado que este que actúa de forma refleja al momento del orgasmo y la eyaculación al fortalecer este músculo tienes una mayor capacidad de poder elegir el momento de tu eyaculación y por lo tanto no serás esclavo de tu propia excitación.

Puedes verlo de esa manera y ya sabes seguramente lo que no es un misterio, que de nosotros depende un poco si eso se acaba o no.

¿Cómo encontrar la zona para hacer ejercicios de Kegel?

Vas a ver como es muy fácil de hacerlos y llevarlos a cabo pero primero que nada para poder ejercitarlos, como te imaginarás, tienes que detectar en dónde están. Como ya expliqué anteriormente están en esa zona ambigua que no es ni uno ni lo otro, pero una cosa es detectarlos desde afuera, y otra, sentir en donde están de modo que cuando prenses o aprietes ese músculo sepas que es el adecuado, para eso ha desarrollado el Doctor Kegel los diferentes ejercicios.

Una manera muy sencilla de detectar y poder sentir en donde está es mientras estás orinando. Es muy sencillo poder encontrarla, mientras estas orinando debes detener el flujo de orina y luego seguir orinando varias veces hasta que detectes y puedas sentir cual es el músculo que se encarga de frenar el flujo urinario. Orinas – para – orinas – para Orinas – para – orinas – para y así es como lo descubres, con las mujeres es igual, pero sentadas.

Como ves es muy fácil si sigues las indicaciones que te doy, también existen otras formas para detectar la zona pero sin duda esta creo que es la forma que mejor funciona y con ella la encontrarás de una forma más rápida y sencilla.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído