Barataria

Antonio López

Aquellos que quieren ganar dinero por internet, deben saber cómo hacerlo, ya que a veces es difícil perderse

Locura en las Redes por el Coronavirus

Covid-19 y las redes

Estamos en una época de incertidumbre por el Covid-19 (Coronavirus). Y durante el estado de Alarma en el que todos los ciudadanos españoles estamos confinados en nuestras casas han surgido diversos comportamientos valerosos y loables, que se basan en la solidaridad, y el apoyo a quien más lo necesitan.

Sin embargo, también han aparecido los llamados Usureros. Aquellos que suben los precios de forma excesiva ante la falta de ellos. Como por ejemplo lo que ha sucedido con las farmacias y las mascarillas. Este producto en concreto ha multiplicado su precio por 7. Vas a una farmacia a comprar mascarillas y te las venden en unidades sueltas por 2€ la unidad. Lo mismo sucede con el gel de manos, que la mayoría de los supermercados subieron hasta un 100% su precio. Y los geles desinfectantes (hidroalcohólicos) es otro de los productos que ha subido hasta un 100% su precio.

Este cambio de precios hace que muchos profesionales de internet que se dedican a ganar dinero con afiliación o con publicidad, vean en estos productos una oportunidad de oro para ganar dinero. Pero:

¿Quién está ganando dinero en esta época de crisis?

Pues la respuesta es muy clara. Los Youtubers están aumentando sus ingresos en cifras cercanas al 100%. Obviamente en un entorno de personas conectadas, sin nada que hacer en todo el día, y con muchas inquietudes, la búsqueda en YouTube hace que las marcas estén apostando, de nuevo, por esta plataforma para el branding, y el número de reproducciones habituales también se dispara y se multiplica por 2 o por 3.

Las ventas en Amazon también están creciendo de forma desmesurada. Todo lo que no gastamos en metálico, lo fundimos en Amazon. Pero debemos hacernos una pregunta: ¿Cómo llegamos a Amazon? La respuesta es siempre depende. Porque muchas veces llegamos desde Google, directamente, por el posicionamiento orgánico o de pago. Pero también es posible que hayas llegado desde una página cualquiera, un blog o un magazine, que te recomienda una serie de productos durante la época de crisis. A estos recomendadores Amazon le paga un dinero importante por en concepto de comisión. A esta práctica se le llama afiliación.

La locura desatada en las Redes, y no solo sociales, sino en las redes en general hace que todo el mundo se replantee la viabilidad de sus negocios en internet. Aquellos que ya están estables, porque vendían antes de la crisis y tenían sus negocios posicionados, están consiguiendo solventar de forma taxativa la crisis. Pero aquellos que no han desarrollado de forma adecuada estrategias de mercado online, están teniendo demasiados problemas para mantener sus negocios abiertos, aunque sea de forma digital.

¿Se puede ganar dinero durante la época de crisis?

Si, se puede ganar dinero. Si tienes ganas de trabajar y un poco de conocimientos de posicionamiento web, puedes hacer que tus recomendaciones lleguen a mucha gente y por tanto, puedas ganar dinero con afiliación.

Por otro lado, tienes que tener tu empresa en internet. Cuanto antes empieces mejor. Pero siempre es tarde. Si no tienes conocimientos, tienes que ponerte en las manos de un consultor especializado en Posicionamiento web, que pueda hacer que tu empresa pueda estar en internet de forma adecuada. Seguro que no te descubro nada importante, ¿Verdad? Pues esto no lo sigue todo el mundo, y prefieren estar con el cuñado o el primo de turno y qué este le haga todos los trabajos de virtualización de su empresa: Ecommerce, blog, redes sociales, canal de YouTube… Pero solo haz de saber una cosa. El tiempo es el mayor activo que vamos a tener. Si no lo aprovechamos te quedarás fuera de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído