Las autoridades han anunciado de la muerte del primer paciente en Pekín

El coronavirus: el primer muerto en Pekín pese al control sanitario

El coronavirus: el primer muerto en Pekín pese al control sanitario
coronavirus PD

El coronavirus sigue cobrándose vidas. El brote suma una nueva víctima mortal, ahora en Pekín, siendo la primera en la capital china. A pesar de que las autoridades habían tomado las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, incluida la cancelación de los eventos y celebraciones del Año Nuevo Chino, no han logrado contener la expansión de los infectados.

La Comisión Nacional de Sanidad de China advierte que ya son más de 80 los muertos producto del coronavirus a los que se suman un total de 2.744 contagiados. En comparación con el comunicado emitido tan solo 24 horas antes, se puede observar un incremento de 24 muertes, 769 casos nuevos confirmados y 137 personas con diagnóstico agravado.

Según estos reportes, Tíbet es la única provincia en la cual no se ha registrado ningún caso. A nivel global, Tailandia es el país que ha confirmado más casos, con 8, mientras que Estados Unidos ya ha reportado 5, por su parte, Australia, Malasia, Taiwan, Francia y Japón tienen 4 casos, cada uno.

En Corea del Sur se dejado saber que ya han tenido 3 casos de coronavirus, Vietnam 2, Canadá 1 y otro en Nepal.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído