Se trata de un medicamento utilizado para combatir la malaria

Francia prohíbe tratar el COVID-19 con hidroxicloroquina, la ‘cura’ utilizada por Trump

El Gobierno galo rechaza el tratamiento tras conocer los resultados de estudios que apuntan a un mayor riesgo de mortalidad del contagiado

Francia prohíbe tratar el COVID-19 con hidroxicloroquina, la 'cura' utilizada por Trump
Donald Trump y Emmanuel Macron. PD

Francia se desmarca de las ideas científicas de Donald Trump.

El Gobierno galo derogó un decreto que autorizaba el uso de hidroxicloroquina para tratar pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Es decir, que queda prohibido su uso dentro del sistema sanitario francés para esta patología.

La decisión se tomó después de la publicación de un estudio que avisa de los posibles efectos adversos de este fármaco, derivado de un medicamento contra la malaria.

Según el estudio, publicado por la revista científica The Lancet y elaborado tras analizar a unas 96.000 personas, este tratamiento utilizado hasta ahora contra la malaria está relacionado con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, lo que desaconsejaría su uso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la suspensión de los ensayos clínicos.

En Francia, el Gobierno ha decidido hacerse eco de las dudas que ya habían expresado el Consejo Superior de Salud Pública y la Agencia del Medicamento. 

De esta forma, el Ejecutivo galo ha publicado en el boletín oficial la anulación del decreto que autorizaba desde finales de marzo el tratamiento.

Francia ha registrado hasta el momento más de 28.500 muertes por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.

El número total de casos supera en territorio galo los 180.000, ya con el levantamiento parcial de las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia.

El medicamento de Trump

Tras recomendar inyectar desinfectante en los pulmones, el presidente de EEUU desveló su ‘remedio casero’ para evitar contraer el coronavirus.

Según desveló en una comparecencia pública, está tomando hidroxicloroquina y zinc a diario. Sin embargo, los expertos no están de acuerdo con la decisión del líder de EEUU y advierten a la población en general.

La hidroxicloroquina es un fármaco que se usa habitualmente contra la malaria y el reumatismo. Sin embargo, aún está en fase experimental como una posible solución ante el COVID-19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído