En Baleares continuará una situación de inestabilidad con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartarlos localmente fuertes con mayor probabilidad en las Pitiusas, y que se esperan persistentes en la sierra de Tramontana tendiendo a cesar por la tarde. Asimismo podrían darse a primeras horas en puntos del litoral de Cataluña.
Por otro lado, restos de sistema frontales afectarán al norte y noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, entorno cantábrico, alto Ebro y norte de la Ibérica y del Pirineo, sin descartarse ocasionalmente en aledaños al sur.
Tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto del país y con calima en Canarias.
Temperaturas máximas en general con pocos cambios, predominando los aumentos en el oeste peninsular y los descensos en áreas mediterráneas y Canarias.
Pese a ello se podrán rebasar los 30-32 grados en puntos de las islas orientales y Tenerife.
Temperaturas mínimas en aumento en Galicia, Asturias, Baleares y Pirineos, predominando los descensos en el resto, más acusados en la mitad sur peninsular y Canarias orientales.
Heladas débiles en Pirineos.
Soplarán vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con poniente en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar.
Vientos de componente este en Canarias tendiendo a reestablecerse el alisio, y predominio de la componente norte en el resto; en general flojos en interior, aunque con cierzo más intenso en el Ebro, y más intenso en litorales, con tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares.