El sector no descarta ir a la huelga

El Gobierno castiga a la educación concertada dejándoles sin ayudas para paliar los efectos de la crisis

PP, Cs, Junts per Cat y Coalición Canaria no han conseguido sacar adelante sus enmiendas en defensa de la escuela concertada

El Gobierno castiga a la educación concertada dejándoles sin ayudas para paliar los efectos de la crisis

El Gobierno ha despreciado de nuevo a la escuela concertada excluyendo a estos centros educativos de las ayudas por el coronavirus. Por su parte, el sector de la escuela concertada ha manifestado su malestar por su su aislamiento en la ayuda de 2.000 millones del fondo Covid-19 para Educación, según manifiesta el borrador del Plan para la Reconstrucción Social y Económica aprobado en el marco de la Comisión de Reconstrucción tras la pandemia, algo que han tachado de «muy grave», por lo que no ha descartado medidas como una huelga educativa en septiembre.

«Quieren hacer una guerra ideológica en la que nosotros no participaremos, pero están creando unas diferencias notables entre unos alumnos y otros, y es ahí donde sí nos encontrarán», ha afirmado el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero.

La totalidad de ayudas, a la escuela pública

El Gobierno incluyó entre las medidas el punto 18.1, que establece un incremento de las recursos en las escuelas para «fortalecer la educación pública como columna vertebral de nuestro sistema educativo». A continuación, se señala claramente que «la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa».

El segundo punto destaca que «las administraciones educativas promoverán un incremento progresivo de puestos escolares en la red de centros de titularidad pública al objeto de poder cubrir todas las necesidades de escolarización existentes». En este sentido, sigue el tercer punto, que establece «la elaboración de un plan de extensión de la Educación Infantil con una red pública e integrada de recursos que garantice una oferta suficiente para todos los niños y niñas menores de 3 años. El sistema será de carácter gratuito y público».

Por su parte, PP, Cs, Junts per Cat y Coalición Canaria no han conseguido sacar adelante sus enmiendas en defensa de la escuela concertada en la Comisión para la reconstrucción social y económica del Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído