Groenlandia se derrite en directo

(PD).- El 80% de la superficie de Groenlandia se encuentra cubierta de hielo y su superficie se funde a una velocidad alarmante debido al calentamiento global.

El periódico nacional ‘Sermitsiak‘ quiere concienciar al mundo de este problema y, para ello, ha instalado una ‘webcam‘ en el glaciar Ilulissat -uno de los más activos del mundo- para mostrar en su edición digital a qué velocidad se derrite y concienciar de la magnitud de este problema.

Esta sección del periódico está disponible en inglés, groenlandés y danés. Muestra, por un lado, el movimiento en directo del glaciar (que se actualiza al pulsar sobre el pie de foto) y, por otro, tres vídeos a cámara rápida que reflejan a qué ritmo se derrite el hielo en una hora, en seis y en un día entero.

Según informa este diario, la cámara seguirá los movimientos del glaciar, que se desplaza a una velocidad de 22 metros al día. La grabación muestra en directo los enormes trozos de hielo que se desprenden y caen al mar, en una lluvia constante.

Los trozos que constituyen enormes moles de hielo que pueden alcanzar los los 1.000 metros de altura.

Uno de los objetivos del rotativo es concienciar a los espectadores de que este problema afecta a todo el planeta. Si todo el hielo de este país se fundiera a la vez, los océanos que bañan la superficie terrestre subirían 7 metros su nivel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído