Viento fuerte en Canarias y posibles lluvias en Asturias y Galicia

Viento fuerte en Canarias y posibles lluvias en Asturias y Galicia

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, viento fuerte en Canarias y cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Galicia y Asturias, más probables a primeras y últimas horas.

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, y Pirineos occidentales e intervalos nubosos en Castilla y León, litoral sureste peninsular y Melilla.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Ceuta. En Baleares nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos localmente moderados y con tormenta, siendo más probables en la primera mitad del día y en Canarias nuboso en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular y descenso en el extremo sudeste y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste de la Península y en descenso en el sureste. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte fuerte en Canarias, moderado a fuerte en el noreste de Gerona y este de Baleares, y flojo a moderado en el resto del país, siendo del este en el litoral de Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Nuboso con nubosidad media y alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero o moderado ascenso y viento variable o de componente norte flojo.

– ASTURIAS: Nuboso con intervalos de muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil, que sería de nieve por encima de 1.400 metros. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado de las mínimas y viento de dirección variable, flojo, fijándose por la tarde de componente oeste.

– CANTABRIA: Cielo poco nuboso en general, aumentando la nubosidad por la tarde, con posibilidad a última hora de alguna llovizna o lluvia débil. Brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas en ligero ascenso, o mínimas sin cambios.

Habrá heladas débiles en puntos del tercio sur. Viento de dirección variable, flojo, fijándose de componente oeste a partir de la tarde.

– PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad durante la tarde y con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles a última hora. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en puntos de la mitad sur y viento de dirección variable, flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte, que podrán ser de nieve por encima de 800 a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio este y en ligero a moderado ascenso en el resto, con heladas débiles, localmente moderadas en el este, y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte o noreste, flojos.

– NAVARRA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ligero ascenso. Heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos de componentes oeste y norte, flojos en general.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos de componentes oeste y norte, flojos en general.

– ARAGÓN: Poco nuboso, aumentando la nubosidad durante la tarde hasta quedar los cielos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa a últimas horas en el área pirenaica. Brumas matinales en el centro de Huesca.

Temperaturas sin cambios importantes, con ligero ascenso de las máximas en el norte. Heladas en áreas de montaña, débiles o moderadas. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con algunos intervalos de intensidad moderada.

– CATALUÑA: En el litoral sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios significativos con ligero ascenso de las máximas en la mitad norte.

Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y débiles en puntos del interior. En el Ampurdán, viento del norte fuerte disminuyendo por la tarde a moderado; en Tarragona, intervalos de noroeste moderado al principio; en el resto, viento variable flojo, tendiendo por la tarde a suroeste flojo en el litoral.

– EXTREMADURA: Poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos durante la primera mitad del día en las sierras del norte de Cáceres, e intervalos de nubes medias y altas en toda la comunidad, más abundantes a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos del nordeste flojos.

– MADRID: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el área de la sierra a primeras horas, e intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en el área de la sierra. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente norte, flojos con intervalos de moderados.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el noreste a primeras horas, e intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso hacia el sur. Heladas débiles, localmente moderadas en el noreste. Vientos de componente norte, flojos con intervalos de moderados.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en puntos del litoral principalmente.

Temperaturas máximas en ligero descenso en el litoral y sin cambios en el interior y mínimas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente norte con intervalos de moderado en el litoral.

– MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en puntos del litoral. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las mínimas. Vientos variables flojos girando a nordeste, con algunos intervalos de moderado en el litoral.

– BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables e intensos en Menorca y Mallorca, y hasta la tarde. Cota de nieve en 800 metros subiendo durante el día.

Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y Mallorca, viento del norte moderado a fuerte; en las Pitiusas, viento flojo variable aumentando a norte moderado.

– ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, el extremo oriental y en Melilla, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, principalmente por la tarde. Aumento de la nubosidad baja en la zona del Estrecho por la tarde.

Temperaturas en ligero descenso, o sin cambios en la mitad occidental. Vientos del norte, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico. Girarán en todas las zonas al este y nordeste, con intervalos de flojos a moderados en el interior y el litoral atlántico y aumentando a moderados en el litoral mediterráneo. Poniente flojo en el Estrecho girando a levante hacia el mediodía y aumentando a moderado por la tarde.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 700 a 800 metros, predominio de nuboso; en el resto de zonas, y Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en medianías donde podrá llegar a descenso moderado. Viento del nordeste fuerte con intervalos de muy fuerte en el norte de Lanzarote y noroeste y sur de La Palma, norte de La Gomera y El Hierro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído