VÍDEO VIRAL

El devastador incendio que arrasa Gran Canaria provoca la evacuación a más de 2.000 personas

Más de 2.000 personas han sido evacuadas de 6 municipios de la isla de Gran Canaria (España) −Tejeda, Valleseco, San Mateo, Gáldar, Moya y Artenara− como medida preventiva debido a un nuevo incendio forestal desatado este sábado en la zona que ya ha afectado a más de 400 hectáreas, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El gobierno regional canario elevó a nivel 2 la gravedad del incendio y asumió la dirección de la gestión de la emergencia. Se informa que los fuertes vientos están complicando los trabajos de extinción.

Se trata del tercer incendio forestal declarado en la isla desde el pasado fin de semana. El pasado 11 de agosto, un desastre natural similar afectó a un territorio de más de mil hectáreas. En total, más de 3.000 personas han tenido que ser trasladadas desde sus viviendas por seguridad.

Además, como consecuencia de la evolución de las llamas, las autoridades han prohibido «cualquier actividad de caza» en la isla por los riesgos adicionales que esta conlleva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído