VÍDEO VIRAL

Brasil sufre la inesperada aparición de dos terribles tornados de fuego en dos días

Un fenómeno raro llamado ‘remolino de fuego’ (o también conocido como ‘tornado de fuego’) fue registrado dos veces en dos días esta semana, en la ciudad brasileña de Santa Helena de Goiás, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El evento atmosférico se formó por primera vez este martes, en una pradera de una granja a orillas de la autopista GO-210. En las imágenes se puede ver que en algún momento hay una especie de ‘explosión’ en el interior del remolino. De acuerdo con el portal G1, el fuego fue controlado por los agricultores locales.

Dos días más tarde, G1 informó sobre el segundo tornado de fuego, que fue captado durante un incendio en una plantación de caña cerca de la autopista GO-325.

Este fenómeno solo ocurre en condiciones atmosféricas muy específicas: combinación de altas temperaturas, vientos turbulentos, baja humedad del aire y suelo seco. En estas condiciones el fuego adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire similar a un tornado.

Según los bomberos, los tornados de fuego son muy peligrosos y pueden alcanzar hasta 80 metros de altura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído