La tormenta tropical Theta se aproxima a la Península y Canarias

Pronóstico del tiempo: suben las lluvias y las temperaturas este 15 de noviembre de 2020

El oeste del archipiélago y Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, las cuatro provincias gallegas y Asturias sufrirán fuertes rachas de viento y lluvias

Pronóstico del tiempo: suben las lluvias y las temperaturas este 15 de noviembre de 2020

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que serán algo más intensas y localmente persistentes en Galicia.

Se podrían extender este 15 de noviembre de 2020, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península, salvo el área mediterránea, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, intervalos nubosos en general, más abundantes en la isla de la Palma, donde habrá algunas precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes.

Probables nieblas matinales en el oeste de Andalucía, sin descartarlas en el resto de la vertiente atlántica peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular y valle del Ebro. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, salvo en el noroeste de Galicia, donde bajarán. Con pocos cambios el resto.

Predominio de vientos del suroeste en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico, salvo en Andalucía y cuenca del Ebro, donde serán flojos variables.

En Canarias, intervalos de viento fuerte del suroeste en las islas occidentales, y flojo variable en el resto.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido de la formación de un ciclón tropical en el Atlántico que llega muy debilitado a la Península y pasar cerca de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología también ha avisado de la tormenta, que recibe el nombre de Theta y que podría llegar a territorio español a finales de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído