Restaurante de EE.UU. recibe esta langosta azul extremadamente rara

VÍDEO VIRAL

Restaurante de EE.UU. recibe esta langosta azul extremadamente rara

Un restaurante de playa situado en la península turística de Cabo Cod, en el estado de Massachusetts, EE.UU., recibió una langosta azul increíblemente rara, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El personal de Arnold’s Lobster & Clam Bar compartió la noticia el 8 de junio, publicando fotos del propietario Nathan Nickerson III en la cuenta de Facebook del restaurante. La publicación decía que la criatura había sido atrapada en aguas del océano Atlántico y entregada por un proveedor.

No obstante, de acuerdo con los medios, el restaurante decidió no aprovechar la adquisición tan extraordinaria para atraer a los visitantes y que dieran cuenta de su sabor único, sino que planea liberar a la langosta al mar o donarla a un acuario.

El Instituto de Langosta de la Universidad de Maine, por su parte, estima que la probabilidad de encontrar un ejemplar azul es de 1 en 2 millones, según ABC 13.

«La coloración [azul] proviene de un defecto genético que hace que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína particular que le da esa coloración única», cita el canal una hoja informativa del Instituto sobre langostas de colores.

Según los especialistas, en la naturaleza, las langostas suelen ser de color azul verdoso o marrón, volviéndose de color rojo brillante durante el proceso de cocción. Además de las langostas azules, el Instituto de Langosta afirma que existen langostas albinas, amarillas y rojas brillantes. La albina es la más rara: la probabilidad de encontrarla es de 1 en 100 millones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído