Shiva Kewat insiste en que no fue como creen los pájaros

Una bandada de cuervos lleva tres años atacando a este hombre convencida de que mató a una de sus crías…

Desde entonces, Shiva Kewat tiene que salir de casa con un palo para espantar a los pájaros

Un caso de lo más inquietante.

Shiva Kewat es un vecino de la aldea de Sumela, en el estado de Madhya Pradesh (India), que ha vivido en sus carnes la película Los Pájaros de Alfred Hitchcock.

Durante los últimos tres años, cada vez que sale de su casa es atacado por un bandada de cuervos que buscan venganza.

Un día, mientras andaba por la calle, Kewat se encontró una cría de cuervo atrapada en una alambrada de hierro.

El tipo la intentó liberar y salvar, pero desgraciadamente murió en sus manos.

Ese fue el fatídico día en el que comenzó su calvario, pues la familia de este pobre cuervo decidió tomarla con él.

Al parecer, la bandada de pájaros vio la escena y asumió que fue él quien asesinó a la cría de cuervo.

Desde entonces, el pobre hombre es atacado cada vez que sale a la calle, en ocasiones por uno de ellos y otras por una bandada.

En consecuencia, se ha visto obligado a ir siempre con un palo para defenderse de los picos y las garras de los pájaros, como explica Shiva Kewat a Times of India:

«Murió en mis manos. Si pudiera explicarles que solo estaba intentando ayudar».

«Solo agito el palo para espantarlos. Pobres, creen que maté a su cría».

Según contó, al principio no se tomaba en serio estos ataques, pero entonces se percató de que solo iban a por él.

Al final, se corrió la voz en su aldea y fuera de ella y la gente terminó acudiendo a su casa para ver cómo llegaban los pájaros a él para atacarle.

Algunos encuentran divertidos estos ataques, pero otros los describen más bien como «aterradores«.

«Lo atacan como los aviones de combate acercándose a sus objetivos que se ven en las películas», comentó uno de sus vecinos.

Tal y como explica el profesor Ashok Kumar Munjal, que estudia el comportamiento de las aves en la Universidad de Barkatullah, en Bhopal, los cuervos tienen una memoria muy buena y suelen recordar a los que les han hecho algún daño.

Básicamente, se podría decir que son expertos guardando rencor, y Shiva Kewat puede dar fe de ello.

LOS PAJAROS

«Los Pájaros» es una película de terror dirigida por Alfred Hitchcock y lanzada en 1963:

  1. Inspiración en un relato corto: La película se basa en un relato corto del mismo nombre escrito por Daphne du Maurier. Sin embargo, la trama de la película difiere significativamente del relato original.
  2. Uso de efectos especiales innovadores: Hitchcock empleó técnicas novedosas de efectos especiales para la época para crear la apariencia de los ataques de pájaros. Se utilizaron una combinación de efectos visuales, animatronics y aves reales entrenadas.
  3. Banda sonora minimalista: La película es conocida por su falta de música incidental. En lugar de una banda sonora tradicional, Hitchcock optó por utilizar sonidos ambientales y los ruidos de los propios pájaros para crear una atmósfera tensa y perturbadora.
  4. Trabajo con aves reales: Se utilizaron miles de aves reales durante el rodaje, incluyendo cuervos, gaviotas y grajillas. Hitchcock trabajó estrechamente con entrenadores de aves para lograr las escenas de ataques.
  5. Tippi Hedren en el papel principal: La actriz Tippi Hedren, en su debut cinematográfico, interpreta el papel principal de Melanie Daniels. Su actuación fue elogiada, pero el rodaje fue físicamente agotador para ella debido a las exigencias de trabajar con aves reales.
  6. Escena icónica de los pájaros en la escalera: Una de las escenas más recordadas es aquella en la que los pájaros invaden la escalera de la casa. La complejidad de esta escena llevó varias semanas de filmación y requirió una cuidadosa coordinación.
  7. Ausencia de una explicación clara: La película nunca ofrece una explicación clara sobre por qué los pájaros atacan. Hitchcock tomó la decisión deliberada de dejar este aspecto sin resolver, dejando que la audiencia especule sobre las razones detrás de los ataques.
  8. Hitchcock haciendo cameos: Como es común en muchas de las películas de Hitchcock, el director hace su tradicional cameo. En «Los pájaros», aparece saliendo de una tienda con dos perros justo cuando Melanie Daniels entra en la ciudad.
  9. Recepción y legado: Aunque la película recibió críticas mixtas inicialmente, se ha convertido en una obra de culto y ha dejado una marca duradera en la cultura popular. Es considerada una de las mejores películas de Hitchcock y una de las obras maestras del cine de terror.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído