Tras el accidente de coche en el que se vio envuelta junto a su dueño, la perra Merlin escapó y solo la colaboración ciudadana hizo posible que se encontrara al animal perdido

Australia se vuelca para ayudar a salvar a este perrito perdido tras la muerte de su dueño

Australia se vuelca para ayudar a salvar a este perrito perdido tras la muerte de su dueño
Australia se vuelca para ayudar a salvar a este perrito perdido tras la muerte de su dueño RT

Simon Hannan, de 34 años, viajaba por Australia acompañado por su perra Merlin cuando sufrieron un accidente de tránsito. Hannan perdió la vida a causa de la colisión que se produjo en la región de North Burnett, a unos 400 kilómetros al noroeste de Brisbane, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Tras el accidente, el animal corrió hacia el monte desde la escena del choque.

Durante días la familia de Simon buscó al animal; e incluso pidió ayuda en redes sociales a los habitantes de la zona en la que ocurrió el accidente.

Las esperanzas de supervivencia de Merlin se desvanecieron rápidamente, con el área afectada por la sequía y las elevadas temperaturas.

El padrastro de Simon, David McDougall, compartió un mensaje de ayuda en su cuenta de Facebook. La publicación fue compartida más de 17.000 veces y muchos voluntarios fueron a buscar al can en la zona de la tragedia.

El granjero Bill Kerle estuvo rastreando las huellas de las patas de Merlin en su propiedad, que está a unos cientos de metros del lugar del accidente.

Kerle dijo que vio a Merlin el lunes por la mañana y decidió instalar una trampa para que el animal se acercase. Colocó la ropa de cama de la perra dentro de la trampa, con unos filetes de cerdo, y encontró a Merlin dormida dentro de la trampa el martes por la mañana.

Jan Hannan, la madre de Simon Hannan, afirmó que no hay palabras para describir la pérdida de un hijo, pero que haber podido encontrar a Merlin la reconforta un poco.

El padrastro de Simon Hannan, David McDougall, dijo que el apoyo público lo dejó boquiabierto y expresó: «Es algo de lo que el Queensland puede estar orgulloso».

«En este momento es probablemente el perro más querido en Australia,» señaló McDougall citado por el portal local 7News.

Hey all Need some Help, My stepson Simon was Tragically Killed yesterday at Monto in central QLD. He had his best mate…

Publicada por David McDougall en Martes, 17 de septiembre de 2019

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído