Un millón de niños españoles tiene alergia a las mascotas

(PD).- El 15% de los niños entre 0 y 15 años son alérgicos a los restos de tejido de los animales, principalmente al de los gatos, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, SEAIC.

Hasta ahora el único tratamiento para acabar con este tipo de alergia era la administración de vacunas o fármacos al niño alérgico, o la recomendación de desprenderse de la mascota como solución para evitar cualquier contacto con el pequeño.

Sin embargo, actualmente existen productos específicos para tratar al animal que reducen la carga alérgica ambiental y la sintomatología, por lo que se evita tanto el abandono de la mascota como medicar a la persona.

Además, este tipo de productos son totalmente inocuos y su uso es muy sencillo, ya que se aplican con un simple pipeta.

En Internet existe un portal interactivo dedicado a la salud felina, con amplia información sobre desparasitación e higiene: www.promiau.com.

Con la llegada de la primavera y el calor los niños están más expuestos, tanto en casa como en parques y jardines, y los veterinarios recomiendan aumentar las medidas de higiene y control sanitario de nuestras mascotas.

Pequeños consejos como bañarles periódicamente, cambiar la arena del gato a diario, aspirar alfombras y textiles a fondo, y no olvidar recoger las heces, ayudan a mantener el ambiente más limpio y respirable, y a mejorar la salud de los más pequeños de la casa.

Es también el momento de cumplir con el ritual de la desparasitación interna, que se puede hacer fácilmente en casa aplicando una pipeta específica para gusanos internos, o acudiendo a un veterinario.

Existen ya en Internet algunas páginas dedicadas a la salud animal, en las que no sólo se informa sobre las enfermedades más habituales y cómo prevenirlas, sino que también son un espacio interactivo donde las familias pueden encontrar asesoramiento y apoyo en todo lo relativo a la salud de sus mascotas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído