Sanidad anuncia medidas para prevenir embarazos no deseados en jóvenes

Sanidad anuncia medidas para prevenir embarazos no deseados en jóvenes


(PD).- El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado hoy la presentación «en breve» de un conjunto de medidas destinadas a la prevención de embarazos no deseados entre las más jóvenes y del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Soria ha avanzado también que el Real Decreto que garantiza la confidencialidad y la igualdad de criterios en toda España a las mujeres que quieran abortar estará listo antes de finales de este año.

El titular de Sanidad ha clausurado hoy junto con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el V Foro Mujeres Salud y Género que ha reunido a cerca de 400 expertos nacionales e internacionales para intercambiar puntos de vista sobre el enfoque de género en las políticas sanitarias.

Según explicó Soria en su discurso, el Ministerio que dirige ya ha incorporado la perspectiva de género en sus políticas y en la formación del personal sanitario, y ha recordado que se han destinado 10 millones de euros a proyectos autonómicos en salud y género.

Entre las iniciativas ejemplo de esta línea de actuación ha citado el protocolo común para la actuación sanitaria ante la violencia de género; la estrategia de atención al parto normal y la encuesta nacional sobre salud sexual, entre otras.

Asimismo ha subrayado que la perspectiva de género será uno de los ejes del Pacto por la Sanidad.

Aído ha destacado que el sistema de salud se ha considerado siempre «neutro», pero se han utilizado como universales patrones masculinos, y ha agregado que esta circunstancia está cambiando.

La ministra ha reiterado que es un objetivo de esta legislatura profundizar en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas de salud y prueba de ello es -ha asegurado- el trabajo conjunto que se lleva a cabo el departamento de Igualdad con el ministerio de Sanidad.

Agencia EFE

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído