Los alemanes no quieren ser inmortales

(PD).- La inmortalidad no es una aspiración que cale en Alemania, donde la mayoría de la población se conforma con alcanzar una longevidad normal dentro de los parámetros actuales, según se desprende de una encuesta realizada por el instituto demoscópico Emnid.

Tan solo un 2% de los consultados desearía, si fuese biológicamente posible, vivir mas de 300 años, y un porcentaje igual querría alcanzar el siglo y medio de edad, destaca el estudio.

Sin embargo, la gran mayoría, un 56%, se conformaría con vivir 90 años, y un 16% es mas modesto aún al establecer los 70 años como edad máxima de vida, mientras un 8% aspira a alcanzar los 110 años.

Los expertos de Emnid destacan que la edad actual y el lugar de residencia son determinantes en los deseos de longevidad de los alemanes, ya que un 20% de los jóvenes de entre 14 y 29 años querrían ser inmortales, cifra que se acerca a cero en los mayores de 60 años.

Asimismo, señalan que las aspiraciones de inmortalidad son especialmente elevadas entre los ciudadanos de los estados germano-orientales de Meckelmburgo-Antepomerania, Sajonia-Anhalt y Brandeburgo, donde hasta un 21% de los consultados desearían vivir eternamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído