¡Un niño hospitalizado! Prohíben los chupetes de caramelo luminoso

¡Un niño hospitalizado! Prohíben los chupetes de caramelo luminoso
Palito laser YT

Las autoridades de Colombia han prohibido la producción y comercialización de un chupete de caramelo luminoso porque contiene sustancias químicas que representan riesgos para la salud e integridad física de los consumidores,según recoge lasprovincias y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

De la prohibición informó este lunes en un comunicado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) colombiana. «Luego de la investigación iniciada a partir de un accidente de consumo en el que resultó lesionado un menor de edad, la Superindustria adoptó la decisión definitiva de prohibir la producción y/o comercialización de ‘Dr. Look palito láser’, nombre comercial de la golosina contraindicada, según la SIC.

En la nota se indica que, tras las pruebas de laboratorio realizadas, esa entidad «concluyó que las sustancias químicas incluidas en el palito luminoso o palito láser adherido al alimento representan riesgos para la salud e integridad física de los consumidores«.

Añade que «se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central«

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído