Una señal de alerta

Yoga: párale los pies a la ansiedad con esta planta medicinal

Yoga: párale los pies a la ansiedad con esta planta medicinal
Ansiedad YT

La ansiedad (del latín anxietas, ‘angustia, aflicción‘) es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y/o peligrosos,​ y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión.

Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

La ansiedad adaptativa o no patológica es una sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones y constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes.

Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias o demandas del medio ambiente.

Únicamente cuando sobrepasa cierta intensidad —desequilibrio de los sistemas de respuesta normal de ansiedad— o se supera la capacidad adaptativa entre el individuo y el medio ambiente, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales, la mayoría de las veces muy poco específicos.

Una de las plantas medicinales más relajantes y a la vez nos ayuda a combatir el insomnio es sin duda la valeriana, su efecto sedante actúa sobre nuestro sistema
nervioso.

La presentación de la valeriana la podemos encontrar de diferentes formas, en este caso vamos hablar de la infusión de valeriana.

Pasos a seguir:

  • 1.- Coloca la bolsita de raíz de valeriana en un vaso limpio.
  • 2.- Pon agua en un caldero y deja a fuego medio hasta el punto de embullición.
  • 3.- Al hervir vierte el agua en el vaso donde previamente pusistes la bolsita de valeriana.
  • 4.- Deja que la bolsita de valeriana durante minuto y medio, libere su esencia.
  • 5.- Cuando el agua esté oscura podrás sacar la bolsita y disfrutar de tu infusión.
  • 6.- Si la tomas media hora antes de acostarte tendrás un sueño reparador.

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído