Comenzar muy temprano la escuela puede convertir a los adolescentes en «zombis»

Comenzar muy temprano la escuela puede convertir a los adolescentes en "zombis"
Adolescente YT

Los adolescentes y sus maestros saben bien que las clases de la mañana pueden ser extenuantes. Los médicos ahora tienen una receta: para una mejor salud de los adolescentes, presione el botón de repetición en los horarios de inicio de clases, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Janet Croft estudia a los adolescentes y duerme en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia. Las escuelas secundarias de EE. UU., Dice, «comienzan a una edad tan temprana que la mayoría de los adolescentes están esencialmente con muerte cerebral cuando van a estas clases tempranas «Como resultado, dice, demasiados estudiantes comienzan su día como» zombis andantes «. Dormir muy poco se ha vuelto tan común entre los adolescentes que los CDC lo llaman una epidemia o un problema generalizado de salud pública.

Pero zombies, ¡anímate! Hay una cura, dice la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). Este grupo profesional incluye más de 60,000 médicos que tratan o estudian niños. Y este grupo acaba de emitir un par de documentos pidiendo cambios.

Demasiados estudiantes comienzan su día como «zombis andantes», dice Janet Croft, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El CDC dice que la falta de sueño detrás de esto es una epidemia.

Uno de los informes enfatiza la importancia del sueño para los adolescentes y describe los peligros de no obtener suficientes zzzz. Estudios en el pasado han demostrado una y otra vez que los adolescentes privados de sueño enfrentan mayores riesgos de obesidad y depresión, e incluso accidentes automovilísticos.

Muchos adolescentes duermen muy poco porque asisten a escuelas intermedias y secundarias que comienzan antes de las 8:30 a.m., según la AAP. Esas primeras horas de inicio alteran el ritmo interno del cuerpo de un estudiante, llamado reloj circadiano. Dormir muy poco interrumpe ese reloj y causa problemas.

El otro informe ofrece una manera simple de ayudar a los adolescentes a mantenerse saludables: comience el día escolar más tarde. En su declaración formal, la AAP «insta a las escuelas secundarias y secundarias a que apunten a horarios de inicio que les permitan a los estudiantes la oportunidad de alcanzar niveles óptimos de sueño». Todos los estudiantes, padres, médicos y funcionarios escolares deben prestar atención a este problema de salud pública, dice el grupo.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído